Algunas respuestas:
-la nieve (- y +)
-el invierno (- y +)
-los edificios, el tipo de construcción (- y +)
-la vida cultural (+)
-la basura en las calles (-)
-los mendigos (-)
-la comida (- y +)
Estas son algunas de las respuestas, cómo ven frente al mismo elemento, por ej. nieve, algunos dijeron que les gustaba y otros que la detestaban.
Personalmente opino que:
-la nieve está buena, pero aburre!!! el invierno es demasiaaaadooo largo (para mañana en la noche tendríamos nieve de nueve, en total cayeron 371 cm de nieve)
-los edificios: en general no me gustan, en su mayoría marrones como con ladrillo a la vista..pero en su conjunto le dan un aspecto a la ciudad que me gusta.
Si bien Ale Marge me convenció que gracias a este tipo de construcción las casas son más abrigadas, me siguen pareciendo construcciones "de mentira" cartón y yeso por todos lados...no sé si los constructores vieron alguna vez un ladrillo en su vida!!
Otra cosa que no recuerdo si les comenté es el olor, en general, creo que en un 90% de los casos, adentro de los edificios hay olor feo..como olor de encierro..después uno se acostumbra y lo deja de sentir.
También en algunos edificios, según sea la procedencia de sus habitantes, uno siente una variedad de olores de la cocinas del mundo (ya sean árabes, indias, etc, etc)..yo me entero cuando mi vecina hace pescado, gracias a Dios eso no ocurre con frecuencia!! ¿ya les comenté que las paredes son de cartón y yeso?
-la vida cultural, fabulosa! conciertos de todo tipo (aquí llegan todas las estrellas del pop y rock al Centre Bell) bibliotecas, museos, etc, etc.
-la basura en las calles: en verano, la gente saca sus cosas a la calle y allí quedan días y días y días. Pero también está la basura chica, la bolsa, el papelito, etc, etc. La gente es tan sucia como en mi país. Ahora que la nieve se está derritiendo, aparecen de nuevo todas esas cosas que se "habían escondido". Pero, si la gente será sucia qué tengo vecinos que tiran su bolsa de basura por la ventana!! creo que bajar 4 pisos por ascensor es una tarea muy ardua para ellos!! grrrrrr
-los mendigos: me sorprendió que la gente pensara que no hay mendigos, pero es que tampoco hay tantos. En general están a la salida de las estaciones de metro y sobre todo por el centro, pero creo que eso hay en todo el mundo. Y hay algunos personajes muy simpáticos que te dicen: buenas noches, buenos días, etc. Me han contado de algunos trilingues!! jajaja. Por supuesto que hay otros que cuando les decis que no, se alejan murmurando sus "sacramentos" (las malas palabras de los quebecois son tomadas del catolicismo)
-la comida: a excepción de la carne que no le llega ni a los tobillos a la carne uruguaya, el resto está bien, claro que diferente pero no necesariamente malo.
Si es verdad extraño horrores el queso, el vino es caro, pero la salsa de tomates es riquísima!!