miércoles, 9 de abril de 2008

Teléfonos, celulares, tarjetas prepagas...

Andrés: no es mucho lo que puedo aportar sobre los "celulares" porque no tenemos :)
Sin embargo, puedo comentar que la mayoría de mis conocidos tienen Fido (http://www.fido.ca/portal/Entree.jsp).
Por lo que he oído, los contratos más baratos cuestan unos 30 dol. al mes, y son por 3 años.
Otras empresas de celulares son: Rogers, Telus, Bell y Videotron.
Hace poco salió un artículo en el diario donde se burlaban de que el presidente (o el vicepresidente) de Videotron tenía un celular con Rogers.....
Los quebecois usan muchísimo el celular, están todo el tiempo hablando ...y si prestás atención sólo hablan pavadas! en mi país están de moda los mensajes de texto, aquí hablar y hablar porque creo que las llamadas locales son ilimitadas.
También están los celulares sin contrato que funcionan con tarjetas pre-pagas pero dicen que son más caros. En realidad, si fuera a comprar un celular y no quisiera atarme a un contrato a 3 años averiguaría bien esta opción. Cerca de la estación de metro Jean Talon hay muchos comercios que venden celulares de este tipo.
Hace poco el supermercado Maxi sacó una promoción que vendía aparatos Samsung a 40$!! En este caso no corre aquello de que el teléfono cuesta caro...como digo, si fuera a comprar haría una "investigación de mercado".
El teléfono de línea funciona con una cuota mensual pero no se paga cada llamada como en Uruguay. En el caso de llamadas a otras ciudades o países, sí se cobra por minuto..y según dicen son muy costosas.
Para hablar con Uruguay utilizo las tarjetas prepagas, de 2,50 dol. y, dependiendo de la marca, hablo entre 40 min. y 70 min.
Ahora estoy usando "Phone Vi" que, aunque no tiene nada que ver con la tarjeta de crédito Visa, hasta hace poco se llamaba "Visa phone". Con esa, hablo a veces hasta 80 min. con Montevideo!! Pero, hay que prestar atención porque tienen una duración de una semana, o sea, desde que se usa por primera vez hay 7 días para terminarla.
Comprar una de 5 dol. no hace la diferencia porque con esa hablé 120 min. o sea que no me dió el doble que una de 2,50...con las tarjetas telefónicas, la lógica no funciona!
Nosotros estamos abonados con Videotron, tenemos el servicio de cable, internet alta velocidad y teléfono de línea. Nos lo recomendaron cómo la mejor opción para internet y el paquete de las 3 cosas es más barato.

6 comentarios:

andres dijo...

Ro, Gracias por responder.

Según lo que he leído, y lo que pones en el blog, pienso que cuando llegue tendré que comenzar con un celular sin contrato... aunque igual creo que cobran por las llamadas que reciben, o eso es lo que he visto en los planes que publican las compañías.

Afortunadamente las tarjetas telefónicas para llamadas internacionales cada vez traen más minutos, incluso con internet ilimitado Skype puede ser una opción interesante... valientes los inmigrantes que se iban hace 40 años, sin saber que se iban a encontrar y a esperar cartas que llegaban por barco, porque llamar era un lujo... a nosotros ciertas cosas nos han tocado más fácil, ya te imaginarás lo que hace internet (y un blog como el tuyo) por la gente que está a punto de partir.

Desafio Québec: Terry, Naty y Nico dijo...

Nosotros estamos optando por llevar nuestro celular desde Argentina y comprar tarjetas de carga allá.
Nos asusta el hecho de tener un contrato de 3 años. Además son relamente abusivos. Hemos visto en el programa "La Facture" como le hacen pagar a la gente un monton de servicios adicionales y lo caro que sale disolver el contrato.

Anónimo dijo...

Gracias por tu comprensión Rosana. Leo

Paola Bianchi dijo...

Ro, el otro día llamé a Videotron y me dijeron que había que hacer un "depósito" de CAD 200 por ser nuevo cliente que luego, al llegarte la factura, se acreditan como pago (y si te sobra, a las sucesivas facturas). Uds tuvieron que pagar también?

Fede dijo...

Naty, ¿sabés en qué banda funcionan los celulares alla? O sea, ¿los de acá funcionan en Montreal? Yo tengo uno que es tribanda (creo) de CTI, ni había pensado en llevármelo pero sería un ahorro más...

Saludos,
Fede

Juan Pablo dijo...

Fede: por lo que lei en Canada las bandas funcionan como anda, 1900, la primaria (y en algunas empresas como unica) y la banda de 850 como desborde, por lo tanto si tu telefono soporta esas bandas, en teoria funciona. pero ojo esto habria que confirmarlo con alguien que ya este viviendo alla ;)