jueves, 10 de abril de 2008

Centros de ayuda a inmigrantes en la provincia de Quebec

Creo, Paola, que no son tan "ordenaditos y prolijos" como uno se los imagina, al menos acá en Montreal. Tal vez es cómo dice Natalia y es por la famosa "racine latine"...Si conociera Toronto, Vancouver o cualquiera de las otras provincias anglófonas, podría opinar. Otra cosa: tampoco son tan amables cómo dicen en los libros...al menos en la calle y los vecinos.
Pero pasando a otro tema: hoy encontré un documento en la página web del Ministerio de Inmigración, donde están las direcciones y teléfonos de los centros de ayuda a los inmigrantes.
Allí está por ej. la dirección de la ALAC, que es la Association latino-américaine et multiethnique de Côte-des-Neiges (5307, chemin de la Côte-des-Neiges, 3e étage Montréal, Québec H3T 1Y4. Tel. 514 737-3642) organismo que también ayuda en la elaboración de cv y esas cosas, y al que está yendo una amiga para que la asesoren en la búsqueda de empleo.
Me pareció que les podría servir porque uno puede buscar por su localidad o su barrio.
Este es el link: LISTE DES ORGANISMES PAR RÉGIONS ADMINISTRATIVE ET ARRONDISSEMENTS

2 comentarios:

Maria Leotaud dijo...

Hola RO, vengo del blog de Naty, encontre el tuyo y me parece buenisima la información que nos das hoy, muchas gracias !!.. te vendré a visitar más seguido!
saludos!

Paola Bianchi dijo...

Ro, qué actitudes considerarías de persona "amable" o "no amable"?.
Por ej, si vas caminando por la calle y la gente (que no conocés) sigue de largo, considerás "no amable"?. O solo si un vecino que viste muchas veces pero nunca te saludó?.
Ojo, lo pregunto sin ningún tipo de connotación eh?, es solo para entender, porque hay gente que de por sí es más sociable que otra. Yo por ej soy re charleta y me encanta conocer gente; sin embargo, a mis vecinos no les doy ni 5... no sé, fiaca, no me interesa que me taladren la cabeza con lo que el portero hizo o dejó de hacer... jajaja. A eso me refiero...