martes, 8 de abril de 2008

Violencia 2a parte

Creo que este post ha sido el más comentado de la historia del blog, supongo que es porque es un tema que nos toca a todos.
Leí cada una de sus historias (estoy segura que hay muchas personas que leen esto que tienen muchas otras para contar) y uno al final se queda con un sabor amargo, pensando en cuánta tragedia anda por el mundo, porque cada una de estas historias, es para cada uno de nosotros, eso: una tragedia.. cada ataque, cada robo es una marca en nuestras vidas, aunque SÓLO se hayan llevado nuestra cartera!
Paola, me hiciste reír con el comentario de si Verdún es peligroso! y muy buena la respuesta de tu amigo. Es así, uno puede decir hay barrios más lindos o más feos, pero ni el peor barrio de Montreal se asemeja a lo que estamos viviendo en nuestros países.
Creo que esto ya lo he dicho aquí, pero tal vez algunos no lo han visto, tengo una amiga que vive en Montreal-Nord que es considerada la zona más "peligrosa" de la ciudad, y ella está contentísima y nunca ha visto nada raro.
Me ha asombrado ver autos con la llaves puestas y vacíos, tal vez eso sea exagerar las cosas, pero ellos son así!
Antes de venirnos me contaron esta anécdota, pero sucedió en Toronto: una señora llega a su edificio, estaciona el auto, y sube a su apto con las compras del supermercado. Cuando está arriba se da cuenta que se olvidó de la cartera arriba del techo del auto! Baja corriendo y unos muchachos (con pinta de pandilleros) le dicen: "señora esta cartera es suya?", ni que hablar que estaba todo en su lugar.
Tal como le dijeron a Paola, los conflictos entre pandillas son los problemas de seguridad más corrientes, pero son problemas puntuales, entre ellos.
A una de las chicas que le entraron al apto. es casi seguro que fue el conserje que tenía antes el edificio porque el ladrón "utilizó llaves apropiadas" ...me entienden?
Y a la otra chica, no se como le entraron, pero acá es muy fácil entrar a un edificio, todo el mundo te abre la puerta, y después las puertas de los aptos son de cartón! creo que con un destornillador fácilmente rompés una.
Hay otro problema acá y creo que ya lo comenté: cuando firmamos el contrato de alquiler, también firmamos un "reglamento" del edificio, donde te dicen que no podés cambiar la cerradura...ellos lo justifican con que si hay que arreglar algo en el apto y vos no estás, ellos tienen que poder entrar.
Esto en el caso de mi edificio que no tiene conserje, pero la mayoría si tiene y en general son ellos los que se encargan de los arreglos pequeños..él siempre va a tener una copia de la llave de todos los aptos..

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue uno de los más comentados porque pusiste un tema que nos toca a toods lo latinos y varias partes del mundo tambien.
Te mando un saludo y no le afojes al blog.

Paola Bianchi dijo...

Muy buenos los comentarios... no porque sea bueno que haya pasado lo que nos pasó, pero si que lo podamos hablar y sobre todo QUE ESTEMOS HACIENDO ALGO AL RESPECTO!!!!
:)

Anónimo dijo...

Que lindo tu perro en la piscina