jueves, 15 de octubre de 2009

Medicamentos

Ayer hablando con Alejandra, me dí cuenta de que tal vez a alguien le pueda resultar interesante, saber un poco más sobre cómo y a qué medicamentos acceder aquí en Quebec.
Una vez había hablado del tema, pero ahora quiero aclarar algunas cositas.
Primero: si bien la mayoría de los medicamentos necesitan receta médica, hay muchos que son de venta libre.
Las 2 cadenas más grandes de farmacias aquí son : Jean Coutu y Pharmaprix, en sus respectivas páginas web pueden ver la "circulaire" o "flyer" o sea el folleto con las promociones de la semana, donde van a encontrar un montón de esos medicamentos de venta libre.
Entre los medicamentos que necesitan receta médica, están las pastillas anticonceptivas, así que si es el método de planificación familiar que utilizan, les diría que traigan 5 o 6 paquetes para estar tranquilas de que si no consiguen cita enseguida con un médico, ya tienen las suyas (hay que tener en cuenta de que la Assurance Maladie comienza a cubrir a partir de los 90 días).
Entre los medicamentos que NO necesitan receta, es decir que son de venta libre, están los analgésicos que usamos en nuestros países. Así están el ibuprofeno, la aspirina, el paracetamol (o acetaminofeno). De todos ellos hay un montón de presentaciones y combinaciones posibles. También hay para niños...(algo que me enteré ayer)
El ibuprofeno, llamado en Uruguay "Perifar" por aquí, la marca más conocida se llama "Advil".
El acetaminofeno (o paracetamol) que en Uruguay se llama "Zolben" aquí es el "Tylenol" (que siempre vemos en las películas).
Pero, tanto Pharmaprix como Jean Coutu tienen de su marca estas drogas y son más baratas que Advil o Tylenol (la marca de Jean Coutu es Personnelle, y la de Pharmaprix es Life Brand).
Y la aspirina es Aspirina en todos lados.
Otra cosa que me parece interesante de por aquí, es que cuando uno tiene dudas le puede preguntar al farmacéutico y ellos están preparados para responder. Por ejemplo, si te duele una muela y no podés ir al dentista, te pueden recomendar un calmante más fuerte o si tenés fiebre y no querés ir al médico, obviamente que si con eso uno no se alivia irá al dr. pero como primera "medida" me parece muy buena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy ..grcs por el dato de la pastilla anticoncep.!!!! min soy! muy importante saber eso!

Guillermo dijo...

Me acabo de dar cuenta que estas de regreso... Me alegro mucho!

Welcome back!