miércoles, 7 de octubre de 2009

Control del embarazo - segunda ecografía

El viernes me hicieron la segunda ecografía, a las 32 semanas de embarazo, las 30 de la bebé, y gracias a Dios está todo bien.
La niña tiene mucho cabello, tiene los cachetes grandes y pesa aproximadamente 2.300kg, peso que está ubicado dentro de lo normal.
Ya está ubicada con la cabeza para abajo, lo cual es tranquilizante, pero dijo la técnica que hay bebés que cambian de posición, esperemos que no se le ocurra hacer eso, mejor ni pensar en un parto de nalgas..
Cuando la vemos con el papá, siempre nos emocionamos, es lindo verla ahí, y saber que todo está bien. Además, la señora que hizo la ecografía, la hizo bien despacio, mostrando órgano a órgano, explicándonos que era lo que veíamos.
De nuevo quedó clarísimo que es una nena, y ahora como sé en la posición que está ubicada entiendo por qué me duele tanto el lado izquierdo que es dónde me da esas patadas matadoras.
Fue lindo ver que abría y cerraba el ojito (el otro no lo podíamos ver), es realmente increíble que se vea todo eso en una ecografía común.
Gracias a Dios que la compañera del curso prenatal me había dicho que la ecografía de las 32 semanas era "obligatoria" (luego leí que no es tan así, que es aconsejada pero hay doctores que no la mandan). Ese mismo día me fui a hablar con la doctora y le pedí la orden. Ella me la dió sin problemas pero me repitió varias veces "pero ud. está bien? es sólo para asegurarse de que está todo bien?" porque obviamente es de las que tienen la teoría de que no es necesaria y no la manda de rutina.
Ahora, estoy muy molesta con ella porque supuestamente la tengo que ver cada 4 semanas, eso en realidad ha sido muy teórico: pasamos de 4 a 6 semanas, alguna vez 3 semanas, según como esté la consulta. Pero tenía cita para este lunes y llamaron para cancelar, hace 6 semanas que no tengo control...acabo de llamar a la clínica para que me den una nueva cita y resulta que todavía no saben cuándo va a atender, me dijo la enfermera que estarían llamando mañana o pasado para ir viernes, sábado o domingo..
Ahora que ya estoy en las "últimas" se supone que a partir de la 36, el seguimiento tiene que ser semanal, pero lo veo muy difícil, si no es fácil conseguir turno cada 4 semanas, una vez a la semana imposible!
Es realmente contradictorio leer que en todos los sitios (y libros ) de salud del gobierno dicen eso, y después en la práctica, los médicos sobrecargan las consultas y no pueden atender a todos sus pacientes. O habemos muchas embarazadas o hay muy pocos obstetras...

1 comentario:

Alejandro dijo...

Decir que "abría y cerraba el ojito" es en el mejor de los casos, distorsionar los hechos... lo que realmente estaba ocurriendo ahí es que estaba guiñándole el ojo al papo viejo :), como diciendo "tranqui papo, ya salgo; aprovechá a dormir ahora"... eso es lo que en realidad ocurrió...