miércoles, 28 de octubre de 2009

Asociación de padres

Esto de ser padres trae cosas nuevas a la vida de la gente, nosotros ahora empezamos a pertenecer a la asociación de padres estudiantes de la universidad de Montreal.
La asociación se llama "la cigogne" y está allí para dar apoyo a los papás y mamás que estamos estudiando.
Realizan varias actividades : cocina comunitaria, talleres, salidas, venta de ropa económica, alquilan utensilios, etc, etc.
Tuvimos oportunidad de ir con ellos el sábado pasado a recoger manzanas, a una granja muy bonita en Saint-Hilaire y pasamos muy bien. La directora de actividades es una señora colombiana muy agradable, y también conocimos a un matrimonio de colombianos con 2 niños muy simpaticos.
Ale por su parte, este viernes fue a la reunión del mes solo de papás. Fue una linda ocasión para conocer historias de padres, anecdótas, etc, etc.
La página web es : http://www.cigogne.ca
Y también me enteré de la asociación de padres de Côte des Neiges, que tiene entre otras una joujouthèque donde uno puede ir y llevarse prestados juguetes y artículos para los niños.
Esto lo supe el miércoles en los atelieres que da el CLSC de Côte des Neiges, donde esta semana se habló de la preparación para el invierno canadiense, y de la vacuna para la gripe H1N1.
Sobre la vacuna, Canadá ya las compró y Quebec ya empezó a vacunar, por mi situación estoy entre la población de alto riesgo y realmente es un tema que me preocupa. Le pregunté a mi dra. su opinión y ella dice que es una cuestión de elección muy personal, que ella tiene pacientes que se la van a dar, otras que no, que en realidad los maridos si porque son los que salen, pero como en general la mujer se queda en casa, no estaría tan expuestas. Por supuesto me dijo que tomara las precauciones de siempre : lavarse las manos, cubrirse, etc, etc.
Lamentablemente a la universidad no puedo faltar porque estoy con los examenes parciales, hoy por ejemplo tenía ganas de salir y fui a hacer mandados al supermercado, porque me pasa que estar todo el día encerrada tampoco me hace bien.
Pero, en definitiva, tomé la decisión de no vacunarme, confío en que Dios me va a estar cuidando como siempre lo hace.

3 comentarios:

Leo dijo...

digamos que es una gripe que te agarra con las defensas bajas y se complica.
pero si mas o menos haces las cosas que te dicen, bueno digamos que estas mas o menos protegida.
bye.

Rosana dijo...

si, eso, hay que cuidarse, pero uno tampoco va a pasar todo el invierno encerrado....por suerte la gorda ya está por salir y salgo del problema.

Alejandro dijo...

El tema es que uno tiene un control limitado sobre las cosas.
Es cierto que si uno hace lo que debe, disminuye la probabilidad de tomar contacto con el virus, pero ¿se puede confiar en que el que "se sienta junto" hace lo mismo?.
Mi respuesta a esta pregunta es un rotundo No. Para empezar, estoy asombrado de la cantidad de tipos que pasan por un baño público y no se lavan las manos.
Una vez entré al baño en un restaurante, la persona que estaba cuando entré y dos que entraron y salieron en ese tiempo, no pasaron por el agua y el jabón... ¡un restaurante eh!.

Entonces, sin entrar en la paranoia: ¿cómo puede uno estar seguro de que el aire del que sale de las bocas de las personas en el mismo vagón del metro, el bus o el slón de clases es inofensivo?... no se puede, y generalmente la tendencia es pensar: "eso no me va a tocar, están exagerando"...

La pregunta que yo me hago es: ¿estamos dispuestos a poner a las personas que queremos en riesgo?. Yo no, por eso, no uso máscara pero me cubro la cara con la bufanda cuando estoy cerca de gente que no conozco.

Además, yo sí son paranoico.