miércoles, 9 de abril de 2008

Qué te ha gustado o no de Montreal?

Algunas respuestas:
-la nieve (- y +)
-el invierno (- y +)
-los edificios, el tipo de construcción (- y +)
-la vida cultural (+)
-la basura en las calles (-)
-los mendigos (-)
-la comida (- y +)

Estas son algunas de las respuestas, cómo ven frente al mismo elemento, por ej. nieve, algunos dijeron que les gustaba y otros que la detestaban.
Personalmente opino que:
-la nieve está buena, pero aburre!!! el invierno es demasiaaaadooo largo (para mañana en la noche tendríamos nieve de nueve, en total cayeron 371 cm de nieve)

-los edificios: en general no me gustan, en su mayoría marrones como con ladrillo a la vista..pero en su conjunto le dan un aspecto a la ciudad que me gusta.
Si bien Ale Marge me convenció que gracias a este tipo de construcción las casas son más abrigadas, me siguen pareciendo construcciones "de mentira" cartón y yeso por todos lados...no sé si los constructores vieron alguna vez un ladrillo en su vida!!
Otra cosa que no recuerdo si les comenté es el olor, en general, creo que en un 90% de los casos, adentro de los edificios hay olor feo..como olor de encierro..después uno se acostumbra y lo deja de sentir.
También en algunos edificios, según sea la procedencia de sus habitantes, uno siente una variedad de olores de la cocinas del mundo (ya sean árabes, indias, etc, etc)..yo me entero cuando mi vecina hace pescado, gracias a Dios eso no ocurre con frecuencia!! ¿ya les comenté que las paredes son de cartón y yeso?

-la vida cultural, fabulosa! conciertos de todo tipo (aquí llegan todas las estrellas del pop y rock al Centre Bell) bibliotecas, museos, etc, etc.

-la basura en las calles: en verano, la gente saca sus cosas a la calle y allí quedan días y días y días. Pero también está la basura chica, la bolsa, el papelito, etc, etc. La gente es tan sucia como en mi país. Ahora que la nieve se está derritiendo, aparecen de nuevo todas esas cosas que se "habían escondido". Pero, si la gente será sucia qué tengo vecinos que tiran su bolsa de basura por la ventana!! creo que bajar 4 pisos por ascensor es una tarea muy ardua para ellos!! grrrrrr

-los mendigos: me sorprendió que la gente pensara que no hay mendigos, pero es que tampoco hay tantos. En general están a la salida de las estaciones de metro y sobre todo por el centro, pero creo que eso hay en todo el mundo. Y hay algunos personajes muy simpáticos que te dicen: buenas noches, buenos días, etc. Me han contado de algunos trilingues!! jajaja. Por supuesto que hay otros que cuando les decis que no, se alejan murmurando sus "sacramentos" (las malas palabras de los quebecois son tomadas del catolicismo)

-la comida: a excepción de la carne que no le llega ni a los tobillos a la carne uruguaya, el resto está bien, claro que diferente pero no necesariamente malo.
Si es verdad extraño horrores el queso, el vino es caro, pero la salsa de tomates es riquísima!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y bueno Canadá se ve por lo que decis qeu no es como Uruguay, será por eso qeu un canadiense de quebec que vive por la zona de pinares en maldonado, y que está jubilado no quiere regresar a su país ni en joda?
Le gustó la carne y el dulce de leche?
Andá a saber.

Anónimo dijo...

Hola Ro, el que escribe como anónimo y ni se da cuenta es Leo.
¿Hay tanta basura como en Montevideo?
Pensé que era mas limpio, ¿no te multan en la calle si tiras un papelito?
¡En las fotos se ve todo tan limpio!
Besos
PD: Te mandé un mail.

Alejandra dijo...

Yo de nuevo. He estado pensando como hacer para llevarme queso. Soy capaz de dejar algo de ropa, para que me entre en la valija.
Jajajajajja
Y otra cosa haré una vaquita para tomar un vinito tinto, con unos sorrentinos caseritos hechos por el Leo.
PD: No sabes si le pasó algo a la persona que escribe en el blog Xel-Ha?

Rosana dijo...

No!! tampoco te imagines Montevideo, tampoco exageremos!! pero, tampoco es como algunas ciudades del interior de Uruguay que no ves un papelito.
Despue salgo con la camara y te muestro.
Como va a querer volver un canadiense si ahora vive en Pinares!! si me dijeras que el tipo vive en un barrio pobre de Montevideo..bueno, seria otra cosa..tal vez si todos pudieramos vivir en lugares lindos y seguros de Uruguay no nos vendriamos no?
o si todo Uruguay se pareciera a Punta del Este....quien se iba a venir a este terrible y duro invierno polar?? algun oso blanco tal vez, jajaja

Rosana dijo...

Ni idea que le paso a Xel supongo que no tendra tiempo para el blog...le respondio a alguien que estaba bien...la verdad se extraña..pero la vida es asi, hoy estamos mañana no estamos ...en la web digo :)

Anónimo dijo...

Hola, te quería preguntar algo.. he estado leyendo sobre la telefonía celular en Canadá, me han parecido algo caros los planes (comparados con los de Colombia). ¿Según tu experiencia, qué compañía de telefonía celular puede ser la mejor para los recién llegados?

Paola Bianchi dijo...

Chicas, si alguna necesita comunicarse con Xel-Ha, avísenme que yo tengo el e-mail
:)
Debe estar con mucho laburo, nada más...

Ro, lo que sentiste con la basura... yo lo sentí igual en NY... un assssco!!!
Llegué y todos me decían "cómo es??, divino??" y yo decía "olorosooooooooo!!"
jajaj
Supongo que después de un tiempo te acostumbrás, no?