lunes, 10 de diciembre de 2007

La entrevista para el Certificat de Sélection du Québec

Para los que no tengan interes en emigrar a Québec no lean este post, pero a Leonardo y algun otro que anda en la vuelta le puede interesar.
En primer lugar, no se como van a manejar ahora las cosas desde Sao Paulo, me dijeron que a Bs As van a ir una vez al año a hacer las entrevistas, supongo que haran lo mismo con Uruguay, pero todo queda en el campo de la suposición.
Nosotros recibimos la carta con la fecha de la entrevista al mes de mandar los papeles y la fecha era dentro de un mes (o sea a los 2 meses de enviar los papeles).
Nos entrevistó Soraia Tandei, quien trabaja para la delegacion en Sao Paulo, por lo tanto habla mejor el portugues que el español. Ella fue muy amable, primero habló con Alejandro, le fue pidiendo los papeles y a medida que ella chequeaba los datos en la computadora la charla fluia natural...que a que se dedicaba, que pensaba hacer en Quebec, que por que habiamos elegido Quebec...despues fue mi turno: chequear los papeles, preguntarme que iba a hacer, y listo! se terminó! cuando nos dimos cuenta nos estaba dando una hojita y diciendo "Bienvenue au Québec" y fue todo...cuando salimos, felices con nuestro CSQ en la mano, comentabamos y toda la mala sangre que nos habiamos hecho, pensando en las preguntas mas dificiles que se nos podian ocurrir. Ademas, de todas las historias que nos habian contado, despues que te dan el CSQ seguis charlando pero en español, esta oficial se excusó con nosotros por su español y nos preguntó si teniamos problema en seguir hablando en frances, y por supuesto le dijimos que "no"...asi que ahi ella nos sugirió que en vez de Montreal probaramos con Gatineau que era muy lindo y tranquilo y que habia trabajo, etc, etc...ademas nos llevo a saludar a Karinne que estaba en su oficina (en realidad nosotros nunca habiamos hablado con Karinne, le habiamos mandado un par de mails y la habiamos visto en la presentacion en Mdeo pero nada mas...pero bueno, ahi estabamos,saludandola con el CSQ en la mano)..
Asi que vayan tranquilos, con un nivel de frances suficiente como para entender lo que te preguntan y poder responder lo basico, no te piden mas que eso.

1 comentario:

Desafio Québec: Terry, Naty, Nico y André dijo...

Hola Rosana!!

...hay algo esperando por vos en nuestro blog.


Besos

Natalia