martes, 11 de diciembre de 2007

Best Blogging Buddies Award

Esto si que es sorpresa! muchas gracias Terry, Naty y Nico!
Ellos me dieron su Best Blogging Buddies Award que me acabo de enterar es un premio que existe entre los bloggers. Hay que elegir a 7 de tus blogs preferidos.
Asi que yo deberia hacer lo mismo, pero la verdad es que hace tiempo que no visito blogs :( y la razon es sencilla: cuando empiezo a leer no paro y es impresionante el tiempo que requiere.
Ahora por. ej. leo en el blog de uds. (desafio:Quebec) que encontraron una lista de medicos latinos. Les comento al respecto, cuando estaba en Uruguay queria ir a un dr. que hablara espanol porque sentia que no me iba a entender con un "gringo". Pero, Dios tenia una sorpresa para mi en ese sentido. Hace un par de semanastuve un dolor muy fuerte en los ovarios, si, exacto, justo ahi, y no tuve mas remedio que ir a un ginecologo.
Por suerte vivo muy cerquita de una clinica "sans rendez-vous" y ese dia atendia el ginecologo. Por supuesto que tuve que esperar mas de 2 hs. pero me atendio un dr. amoroso, un viejito, que habla mas ingles que frances, pero por supuesto me pregunto en cual idioma preferia hablar yo. Le dije frances y arrancamos. Y si bien mi frances no es guau me las arregle para contarle mi problema, mi historia clinica y mis planes a futuro. Este sr. estoy segura de que tambien es inmigrante por su acento, creo que es de origen asiatico, pero nos entendimos bien.
Claro, ahi no termino todo, me dijo "senora esto no es para mi. Tiene que ir al hospital porque puede ser apendicitis", asi que nos fuimos al hospital Sainte Mary, que tambien esta muy cerca de casa. Alli esperamos 4 hs. pero finalmente me atendio un dr. gringo pero de los anglofonos (este es el hospital universitario de Mc. Gill) que hablaba un frances con muchisimo acento, asi que le hice de nuevo toda la historia, me entendio, me hablo le entendi, y bueno no tengo apendicitis, que es lo bueno, pero sigo con el dolor (que es lo malo) y ya me animare a volver algun dia.
Ah! pero a todo esto, el tema es que me parece que no es tan importante si el medico habla o no espanol, lo importante es entenderse.
Y las mujeres sabemos lo feo que es "entenderse" con un ginecologo!.
Bueno, chicos muchas gracias por esta nominacion.
Un saludo grande y ya saben me escriben al mail por cuestiones mas puntuales o personales.

2 comentarios:

ALFONSO dijo...

Hola Rosana,

que bueno que te entendiste con los médicos y que, en principio no fue lo peor (apendicitis).

No te dejes estar con ese problemita que tenes, se que es pesado el ir a atenderse, horas y horas, pero la salud bien lo vale,

Suerte

Alfonso

Unknown dijo...

suerte que te salvaste de la operaciòn,gloria