jueves, 22 de noviembre de 2007

Sigo con la nieve!

Creo que nevó toda la noche! al menos hasta las 2 de la mañana en que nos dormimos, nevaba. Y hoy amaneció todo blanco.
En Weather.com lo llaman "celisca y lluvia helada" (en frances dice: grésil) es que caen las 2 cosas al mismo tiempo. Pobre Ale se fue a la escuelita, sin zapatos de abrigo y sin paraguas! si cae con gripe por supuesto no va a sorprender a nadie.
Ayer a la salida de la SAAQ cruzamos hasta un supermercado que queda justo enfrente a comprar leche y habian unas hermosas botas de nieve a 36 dol. Me parecio barato, le gustaron, se las probo y dijo "son muy abrigadas, voy a transpirar mucho, mejor busco otras", claro, porque ayer no nevo, y solo quedaba un resto de hielo sucio...hoy de mañana me dice, mientras miraba la nieve: "el Pelado se arrepiente de no haberse comprado las botas"...y bueno, "agua y ajo" entonces!!
En la tele, para otras ciudades de Québec daban posiblidades de "verglas", no se si sera esto de "celisca y lluvia helada" pero se que fue una tormenta de verglas (no se si escribe asi) la que en el año 1998 dejo a Montréal sin luz por 2 semanas.
La verdad, hoy es un dia blanco, nieva pero tambien llueve! y por supuesto es una lluvia helada.
En Yahoo Quebec dice: "Des chutes de neige importantes sont attendues dans le sud de la province"...se acerca!!
De todas maneras, yo estoy de remerita y con calor adentro de casa! y tengo la calefaccion al minimo!. Esa es la diferencia con Uruguay, alla no tenia nieve, pero para poder calentar mi apto, teniamos que tener la estufa prendida todo el dia...y con el precio del gas, jamas haciamos eso! estaba tan abrigada adentro de casa, como para salir!! (los apartamentos con calefaccion incluida, son carisimos) entonces, pasaba mas frio alla, que estos dias de -1º o -2º aca. Ya veremos cuando vengan los -15 o -20º!!
Para verlas hagan click aqui

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y si, taba claro que treinta y tres no existe. es una porción del mundo falsificada, no real, que quedó de alguna pelicula de ficción, como mampostería abandonada, y alguien dijo que eso era treinta y tres y todos le creimos, pobres ingenuos.
lo que sé es que voy sacando la libreta en montevideo, la de auto, la de camioneta, la de camion, la de triple eje, la de moto, la de ciclomotor, la de bicicleta, la de monopatín y la de monociclo. si me aceptan digo que soy alejandro y después se la mando.
fabulosa la nieve!! tan temprano y ya veo las luces de arbolitos de navidad y me parece ver trineos por todos lados (ese señor que sacaba la nieve para sacar el auto no era papá noel? ..y el auto no es un trineo último modelo?)
solo con el comentario de la calefacción hay gente que está preparando las valijas para marzo. aunque con eso de las tormentas de verglas se te hiela un poco el espíritu viajerlo.
abrazos cálidos
fernando

Xel-Ha dijo...

Tene en cuenta que cuando hagan -20 es cuando el dia va a estar mas despejado!

Si ves por la ventana que no hay ni una sola nube, abrigate!!!! :)

Si esta nevando, sali a jugar con la nieve, todo bien! :D

El verglas es la lluvia helada, es una porqueria... para mi es lo peor del invierno...

Sucede porque mas arriba hay una capa de aire mas caliente, que derrite la nieve, la concvierte en lluvia, pero mas abajo la capa de aire vuelve a ser fria, y las gotas se congelan, por lo que empiezan a caer gotitas congeladas...

Hoy por culpa del verglas tuve que rasquetear las uniones de las puertas del auto, porque no abrian de la capa de hielo que tenian!!!

Disfruten mucho!!!