jueves, 20 de setiembre de 2007

Fort Chambly



Hoy fuimos al Fort Chambly con mis companieros y profesores de frances.
Es un lugar muy bonito, el dia realmente acompanio, hace un calorcito de lo mas agradable.
En las fotos van a ver que ya empieza el otonio, los arboles estan cambiando sus colores, y forman paisajes realmente maravillosos.
Este fuerte fue construido en el siglo XVII por Francia para luchar contra los indios. Esta ubicado sobre el rio Richelieu, que se conecta con otros cauces de agua y llega hasta Nueva York, (decia la guia, que ir por el rio, era era como andar en la autopista de aquellos tiempos).
Luego que los franceses hicieron la paz con los indios, tuvieron que arreglar el fuerte para luchar contra los ingleses. Como todos sabemos los franceses perdieron, y los ingleses abandonaron el fuerte. Estuvo en estado de abandono durante mucho tiempo...y recien lo terminaron de restaurar en 1984.
Es un fuerte chico, bastante mas chico que Santa Teresa, no me gusto demasiado el interior, demasiado moderno para mi gusto...claro, eso es muy personal.
Lo mas divertido dentro, fue cuando la guia nos mostro como se vestian los soldados de la epoca...pobres, uno entiende porque perdieron las guerras.
Y eso fue lo que mas me impacto: la cantidad de soldados que han muerto, no por el ataque de los indios, o de los ingleses, sino por el frio!!! terrible verdad??
El parque exterior es fabuloso! y el pueblo tambien es muy pintoresco.

Para verlas hagan click aqui

No hay comentarios.: