sábado, 15 de setiembre de 2007

Dirigido a futuros inmigrantes

En estos dias he hablado con nuevos inmigrantes que igual que yo llegaron sin saber adónde ir a vivir. Entonces, vino algún compatriota y les dijo: "elegi X zona porque es buena y barata". A mucha de esa gente le pasó que confiaron en esa persona que hacía tiempo vivía aqui y al final terminaron pagando por un "studio" (o sea un monoambiente) lo que yo pago por un 3 1/2 (cocina separada del living comedor y dormitorio cerrado) en una buena zona.
De los casos que más me llamó la atención, es gente que hoy dia vive en Île des Soeurs, que es como nosotros, clase media que está luchando para salir adelante, en un barrio donde no pueden ir al supermercado porque es bastante más caro que en Montréal.
Es que hay como un mito en torno a esa isla de que es barata, pero alli viven las personalidades de Montréal y tiene mansiones de millones de dólares. Recuerdo que cuando estaba en Uruguay veía avisos que incluso los tengo guardados y pensaba que era una buena opción. Me salvé porque Dios me puso en el camino a personas que me aconsejaron muy bien y nos dieron las características de algunas zonas en particular de Montréal.
Asi que si están pensando en Montréal como destino de vuestra inmigración, busquen bien en internet. Creo que el mejor sitio para conseguir apto es kijiji (http://montreal.kijiji.ca/f-immobilier-appartements-a-louer-W0QQCatIdZ37) nosotros conseguimos por esa pagina, pero hay muchas más. Comparen precios y vean cuánto pueden pagar. Recuerden que aqui la vida es bastante más cara que en nuestros países latinoamericanos. Y consulten en las listas o foros de discusión, siempre va hay gente muy amable que da su tiempo para ayudar a otros.

No hay comentarios.: