lunes, 27 de agosto de 2007

Iglesia Bautista Snowdon

Hoy me lleve una gran sorpresa! como ya les conte, estamos yendo a la Iglesia Bautista de Snowdon.
Este domingo el servicio estuvo dirigido a los adolescentes, entonces me iba a fijar en su pagina web si hablaba algo sobre servicios "especiales" (la verdad no me interesaba mucho de lo que hablaban, me gustan otro tipo de sermones) y puse en google.com snowdon montreal baptiste church y lo que encontro fue un video de Youtube sobre la Iglesia! No lo podia creer!
Se trata de un programa del canal de television Radio Canada "Cuestion de fe", imagino que es una serie de programas sobre las diferentes religiones.
Para verlo hagan click aqui

Y Ale se tomó el trabajo de hacer una traduccion. Lamentablemente hay algunas partes incomprensibles, pero la idea esta clara:

"Muchas iglesias en Montreal estan vacías, algunas están cerradas, pero algunas iglesas están creciendo mucho.
La Iglesia Bautista de Snowdon, se ve desde afuera como cualquier otra, pero puertas adentro la historia es muy diferente.
Personas de todo el mundo que hay venido a Montreal, han elegido a esta como su iglesa.
Finita Tamaho es de Filipinas, ha estado concurriendo a la Iglesia Bautista de Snowdon por 14 años.
Finita Tamaho: dice que la gente es increíble, desde la primera vez que llegó le sonreían, que sentía la bienvenida desde los apretones de mano
Pastor gordon: ...tener personas de todos los paises, todas las naciones, todas las tribus, todas las lenguas, reunirse y ver a través del color, ver a través del idioma y hablando este idioma unificado del amor...
Estos son tiempos muy atareados para el pastor Ken Gordon. Él y otros dos pastores dan los sermones cada domingo. Gordon dio unos de sus sermones ayudado por una presentación power point.
Pastor Gordon: Predicamos la Biblia, intentamos practicarlo lo mejor posible, pero también intentamos enfoncarnos en el 2005, intentamos ser relevantes, contemporáneos en el buen sentido.
Proyectan las letras de las canciones en una pantalla gigante para que todos canten.
Pastor gordon: No le hablamos a la cabeza de las personas, intentamos hablarles a su corazón, vienen de tantos lugares diferentes, hay muy poco ingles.
Debemos ir simple y directamente al mensaje.
Este mensaje se entrega en cada rincón de esta Iglesia, y mantiene a la congregación involucrada y conectada.
Además hay clases para adultos que se están preparando para ser bautizados.
Luego está la clase para filipinos, que es la etnia más numerosa de la iglesa, contando con mas de doscientos miembros. Y justo al final del pasillo, la clase solo para mujeres. También hay clase para convertidos de Iran, que estudian las escrituras en su propio idioma, Persa.
Pero esta Iglesia Bautista, no se detiene ahí...
Joi Sithamparapillai, es de Shrilanka, ella ha venido a esta iglesia desde hace 10 años. Ella cuenta que la iglesa la ayudó a superar la crisis de su divorcio.
Joi S.: Hay ayuda, cuando necesites ayuda, el pastor, la congregación, todo el mundo está ahí para ayudarnos, así que esa es la clase de atracción que siento hacia esta iglesa
Y esta ayuda está atrayendo a muchos miembros. Samantha Etane llegó de Camerún a Montrea hace cuatro años. Al momento de su llegada, ella tuvo muchas dificultades para mantenerse.
Samantha Etane: Muchas personas como los pastores, o amigos que encontré aquí estaban ahí para mi. La gente siempre está llamándote para saber cómo estas, siempre estan tratando de ayduarte... incluso financieramente...
Al mismo tiempo hay otras personas que hay llegado de paises donde el cristianismo es aun muy cohersionado, y han encontrado en esta iglesia su hogar espiritual. (creo que habla de China, porque enfoca a una señora oriental, alli el cristianismo está prohibido)
Habla del problema de la secularización de la sociedad. El pastor (cura?) Paleil se pregunta hasta qué punto no es la iglesia la que le está dando la espalda a los jóvenes.
El pastor Gordon dice que su iglesia trabaja duro para mantener a su concurrencia, jóvenes y adultos...
Pastor Gordon: ...La iglesia se trata de necesidades reales, y si uno no trabaja desde el credo (imagino se refiero a las personas que comienzan a creer, los nuevos conversos) hasta los mas antiguos... la gente va a buscar una iglesa que pueda satisfacer esas necesidades...
Pero lo que la iglesia necesita es más espacio, es tan exitosa que pronto tendrán que expandirse o mudarse a otro lugar.
Hay un lugar para cada miembro de la familia, todos reciben el mismo mensaje...
Pastor Gordon: ...no mimporta de donde vengas, te aceptamos, te abrazamos, te amamos, tu eres bienvenido aquí... y no son solo palabras porque la gente ve a
través de las palabras
Samantha Etane: ...es como un lugar seguro para mi, son como mi familia aquí en Canada
Joi Sithamparapillai: ...incomprensible, pero dice algo parecido a lo que dice Samantha Etane...
... y es este sentimiento lo que mantiene a los fieles volviendo por mas..."

1 comentario:

Pastor Alvaro Berríos dijo...

ESTAMOS INVITANDO A LOS PASTORES DE TODO EL MUNDO A UNIRSE EN UN GRANDIOSO CULTO, el día 16 de Septiembre,en su propio país, con sus miembros, en el culto de domingo; celebrando la Unidad de la Iglesia y pidiendo a Dios nos fortalezca en una verdadera UNIDAD ESPIRITUAL,En nuestro país lo haremos a las 4pm. El año pasado se unieron Iglesias de todos los continentes y este año esperamos lograr la participación de muchos pastores mas alrededor del mundo. La Iglesia es una sola y no importa la distancia ni las lenguas, unidos en el Espíritu somos mas que poderosos en Cristo Jesús. La Gloria y la Honra sean de nuestro Señor y Dios.Objetivos Generales:
1.- ROGAR POR LA UNION ESPIRITUAL ENTRE LOS PASTORES DE J.C. Y SUS CONGREGACIONES SIN DISTINGO.
2.- ROGAR PARA QUE LOS PASTORES NOS AMEMOS COMO HERMANOS.
3.- ROGAR A DIOS PARA QUE LE SEA QUITADA LA AFRENTA QUE HOY TIENE LA IGLESIA, ESTO ES LEVANTANDO EL TESTIMONIO DE JESUS EN NOSOTROS
4.- ROGAR A DIOS QUE LA IGLESIA VUELVA A LAS SENDAS ANTIGUAS, ESTO ES CONFIAR EN SU DIOS PARA DEPENDER SOLAMENTE DE EL
5.- ROGAR QUE EL ESPIRITU DESPIERTE A LA IGLESIA A LA PREPARACION PARA LAS BODAS DEL CORDERO.
TEMA DE PREDICACIÓN SUGERIDO:LA PREPARACIÓN DE LA IGLESIA ANTE LA VENIDA DEL SEÑOR
http://youtu.be/lTHP8y0tqiw