sábado, 23 de junio de 2007

Inmigración a Canada - Primeros trámites en Aeropuerto y Montréal

Esta entrada es para alguien que esté en proceso de inmigracion. Por ahi a mi familia y amigos les aburra, asi que se la pueden saltear.
Lo primero: nosotros hicimos el vuelo Toronto-Montréal, asi que todos los consejos que lei en internet de lo que tenia que hacer no me sirvieron de mucho. Sólo me sirvió el que leí que decía: "en el aeropuerto de Toronto, sigan los carteles que dicen "Customs A" y era verdad, habia que ir ahi.
Pero en realidad, como uno es "diferente" no pasa por el mismo mostrador que el resto de los turistas, primero pasamos por el oficial de Aduana que miró nuestros papeles y nos preguntó cuanto dinero llevabamos, luego nos mandó a otro mostrador con una agente de Inmigracion.
Allí, una chica, muy gringa para hablar, y con un tono de voz casi inaudible (pobre, creo que comia poco) nos hizo la entrada a Canadá. Nos pidió los pasaportes y el papel que nos habia mandado la Embajada que tenia la foto, nos preguntó cuanto dinero llevabamos, llenó el formulario, y nos sacó una foto, y listo!! a seguir viaje rumbo a Montréal.
Ya en el hotel, en la noche, leyendo los tramites que habia que hacer,nos dimos cuenta de que en ningun momento habiamos entregado el formulario para Aduana y que tampoco habiamos entregado el CSQ....que momento!! entramos en pánico!! pensamos que al Aeropuerto no ibamos a volver, asi que buscamos en Internet y luego la gente de aqui del hotel nos confirmó que debiamos ir al Ministerio de Inmigracion y dejar alli lo que nos faltaba.
Eso lo hicimos hoy. Cuando entramos, nos miraron y nos preguntaron por ¿donde habiamos entrado a Canada? claro, la gente que entra por Montreal pasa por Aduana e Inmigracion, nosotros al venir de un vuelo interno (de Toronto) fuimos por otra salida, no vimos ni la Aduana ni el Ministerio de Inmigracion!! pero no hubo ningun problema, dijimos "por Toronto" entonces nos dijeron que volvieramos mas tarde. Asi lo hicimos, entonces nos atendio una agente de inmigracion que nos tomó el CSQ y nos dió una cita para el martes (no el lunes porque es feriado).
Después nos fuimos con el papelito que nos habia dado "gringa-girl" es decir, la chica del aeropuerto, a pedir nuestro numero de seguro social....te lo dan en el momento, y la tarjeta te la mandan a la direccion que les des en dos semanas. Por suerte tenemos esta dirección que nos permitieron darla para todos los tramites.
En ese lugar, la agente tambien te pregunta si en ingles o frances, me tire al frances, y me fue bien!! excepto en la pregunta de "si tenia hermanos gemelos o trillizos" que le pedi que me repitiera, el resto clarito :)
Y terminamos en el Banco, donde tambien una chica muy amable trataba de hablar lo mas lento que podia para que le entendieramos, creo que algunas cosas no le entendimos, pero al final tenemos nuestra caja de ahorro!! y también la invitación para la fiesta de San Juan, para los fuegos artificiales, pero no le entendimos en que lugar eran....mañana tenemos que averiguarlo!
Y eso es todo por hoy en cuanto a tramites!!

1 comentario:

Paola Bianchi dijo...

Hola Ro!
Acabo de entrar en tu blog y tengo una duda... sabés por qué te preguntaron si tenías hermanos mellizos o trillizos?
Porque yo tengo... pero no sé por qué te lo preguntan... jaja

También me dijeron que el nro de seguro social te llega como a las 4 semanas si no lo pedís urgente, eso es así o vos no tuviste que pedir nada?.

Y tmb me dijeron que la cuenta del banco te la abren solamente cuando tenés el número de seguro social. Vos la pudiste abrir en el momento porque ya te lo habían dado?

Mil gracias desde ya!

Paola