viernes, 29 de enero de 2010

Bebés: compras : pañales, pañales y más pañales!

Hola Diana, felicitaciones! gracias por tu comentario, me alegro mucho que te sirvan mis comentarios, eso da aliento para seguir contando cosas.
Bueno, como ya sabrás, para bebés no hay nada barato, y no he encontrado lugares donde vendan pañales económicos, así que hago las compras en Jean Coutu o Pharmaprix. Siempre estoy atenta a las circulares para ver donde están más baratos. Hasta ahora estaba usando los New Baby de Huggies, (los Pumpers hace tiempo que ya no le quedan), pero hoy empezó a usar el número 1 de Huggies. Te lo digo para que tengas una idea de cuánto tiempo va a usar el pañal para recién nacido. Ella ahora está pesando unos 5.500kg. y mide alrededor de 60cm y tiene 9 semanas.
Y se gastan muchos! al principio como 10 x dia (y en todos hay caca), ahora un poco menos, entre 6 y 8. Es muy importante saber cuantos ensucia porque es una señal de que está comiendo bien.
En cuanto a la ropita, lo que he comprado, (que ha sido muy poco porque Sabrina ha recibido muchos regalitos), lo he hecho en Zellers, han salido ofertas muy interesantes. Una cosa curiosa es que la mayoría de los regalitos que recibió fueron de ropita para cuando sea más grande, y hace una semana tuve que ir a Zellers a buscarle algo chiquito porque sólo le quedaban un par de conjuntos, los otros le quedaban chicos o grandes! y esta semana creció mucho y ya no le queda uno de los que le compré.
Te explico que le digo conjuntos a lo que acá dicen piyamas, y que son de lo más prácticos: todos llenos de broches porque como uno no tiene experiencia en eso de poner ropa a un bebé, los broches facilitan la tarea(como el de la foto del post anterior).
Ahora recuerdo que también estuve en L'Aubanerie (en Angrignon) y en la liquidación encontré un par de conjuntos..ah y también en una tienda en el centro, en la ciudad subterránea, que no recuerdo el nombre, idem que l'Aubanerie, compre en la liquidación.
Una liquidación que me decepcionó fue la de Old Navy, en realidad no había nada barato...pero ahí me conseguí el único vestido maternal que tuve. Al final, perder 10 kg. al principio del embarazo me ayudó a no engordar demasiado así que con un par de polleras (faldas) y un par de blusas amplias no tuve gastos en ropa maternal.
Hago otro post con las ayudas? del gobierno.

4 comentarios:

ADRIAN AGUIRRE dijo...

Hola Rosana, felicitaciones por tu bebé, Sabrina, nosotros también estamos esperando un niño, mi esposa tiene 5 meses, estamos en Brossard, por aca nos han comentado que en Costco puedes comprar los pañales a mejor precio, la verdad no lo he constatado aun, y seria muy bueno que publicaras el post con las ayudas del gobierno...Te cuento que meses atras nos sirvio mucho tu experiencia en Montréal, con las informaciones, y ahora mucho mas con tu experiencia como mama...
Muchas gracias!!
ADRIAN.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Rosana por tu respuesta, muy bueno el dato de los pañales de tu bebe, porque asi hago cuentas mas o menos cuantos necesita por cada etapa.
Imaginate que en estos dias pase por un centro comercial que hay en Cote des neiges, creo que se llama plaza cote... y vi un almacen con pijamitas de bebe como a 3 dolares, la verdad ese dia no tuve tiempo de comprar, pero si quieres pasas por alla y las ves.
Me gustaria mucho que nos contaras lo de las ayudas del gobierno.
Otra preguntica que te quiero hacer es, si tu te hiciste ecografias en un privado? porque a mi la primera solo me la hacen hasta la semana 18, y me parece que es mucho tiempo para saber si el bebe esta bien.
Gracias.
Diana.

Rosana dijo...

Si, ese es un muy buen precio. Gracias por el dato!!
Ecografias. no me hice en los laboratorios privados porque me hicieron en el propio hospital a las 14 semanas la amiocintesis, debido a mi edad la recomiendan. Y estoy de acuerdo contigo, suena mucho esperar hasta la semana 18, a nosotros ya en la ecografia para la amio nos dijeron el sexo. Seguro que en el publico no te la van a hacer, asi que tendras que pedirla a tu dr. para ir al privado.

Rosana dijo...

Adria: lo que me han dicho de Cotsco es que hay que ver porque no siempre esta todo mas barato....pero de todas maneras esta fuera de mis posibilidades por eso no puedo dar opinion cierta. Y felicitaciones!!