jueves, 28 de enero de 2010

El llanto del bebé


Ser padres es toda una aventura, todos los días estamos aprendiendo con Sabrina, y estamos descubriendo con ella. Y por supuesto la bebé hace lo mismo: mira, descubre, conoce, y reconoce.
En todo esto, se nos pasaron 2 meses, ella crece y está divina pero hemos tenido unas crisis de llanto que nos hicieron ir al doctor, lo cual dió como resultado una dieta para "la vaca": no puedo comer nada que venga de la vaca...valga la redundancia. Tal vez sea una alergia a la proteína bovina.
Y buscando información sobre como aliviar el llanto descubrí que hay 2 grandes líneas: unos dicen que hay que dejarlos llorar y otros que hay que consolarlos inmediatamente.
Por el momento me convence más la primer actitud: cuando Sabrina llora, ahí estoy levantándola, acunándola, etc, etc. porque es muy chiquita. Es que ella estaba muy bien dentro del vientre y de golpe la sacan a la luz, debe ser realmente difícil acostumbrarse a todo eso.
Por otro lado, eso ha creado que muchas veces la niña llora porque quiere estar en brazos y uno está tratando de estudiar, entonces, nos turnamos con Ale, pero hay determinados momentos en que nada la calma y uno no le encuentra motivo (pañales recién cambiados, panza llena, hizo provechito, está en los brazos) ahí sigo una recomendación que dice que hay que acompañarlos en su llanto pero sin tratar de calmarlos, solo estar ahí haciendole mimos, acariciándola.
Las otras teorías dicen que hay que dejarlos llorar hasta que se acostumbren, pero en ese caso no sé cómo hacen los padres para acostumbrarse al llanto porque lo que es a mi me pone muy mal, cuando no la puedo consolar siento una impotencia enorme.
Ahora gracias a Dios está durmiendo por la noche "elle fait ses nuits" como se dice en francés, 5 o 6 hs de corrido, eso nos da un descanso reparador para el resto de la jornada.
Y también duerme en su cunita desde hace tiempo, fue tal cual leí en los foros (mi fuente principal de información son las mamás que responden en los foros) cuando ella está dormida, no hay ningún problema, se duerme allí solita.
En estos días la tengo que llevar a vacunar, la primera dosis es a los 2 meses. Ayer llamo al CLSC, le pregunto a mi enfermera como hago para que le den las vacunas, y me dice si todavía no había pedido hora, le digo que no, me pasa al interno para los rendez-vous y una chica muy amable me quería dar hora para marzo! cuando tenga los 4 meses cumplidos! es increíble que para vacunar a un niño haya que pedir hora 2 meses antes!! gracias a Dios el pediatra es excelente y siempre tiene lugar. Pero además la enfermera que vino al otro día de salir del hospital a casa debería habérmelo dicho, ahora me viene con ¿y no pediste hora? uno tendría que adivinar que para dar una vacuna hay que esperar 2 meses...
Otra del sistema de salud canadiense: sigo con problemas de tiroides, entonces la endocrinóloga me manda hacer una ecografía, me dan fecha para el 29 de agosto......si estoy viva y me acuerdo iré! y además todavía no he podido pedir hora con la hora, el teléfono está siempre ocupado, probablemente me den para fin de año...cosas que pasan con la Salud en Canadá...
Ah, y la noticia de hoy: están considerando pagarle a los voluntarios quiroprácticos que fueron a Haití..digo yo: la idea del voluntario no es igual a gratis? en fin, cosas que pasan..en Quebec

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Diana, me han gustado mucho tus entradas de embarazo y me han servido mucho, yo en estos momentos tengo 3 meses, me gustaria saber donde compras los pañales y todo lo de bebe para que te salga mas economico y que ayudas te ha dado el gobierno al tener tu bebe.
Muchas Gracias.