jueves, 31 de diciembre de 2009

FELIZ 2010!

En este último día del año y como todos los años, a uno le viene la cosa de hacer un balance de lo acontecido en estos pasados 365 dias, y sacar cuentas y ver si da positivo o negativo.
En mi caso, el resultado es altamente positivo, no solamente por la pequeña Sabrina sino por todo lo que estar embarazada me permitió descubrir.
Descubrí en estos 9 meses que estar en la "dulce espera" que la espera en realidad no es dulce, que sobre todo al final ya estaba muy ansiosa y quería tener a la niña en brazos.
Descubrí que aquí el sistema de salud funciona para las embarazadas, que si bien hay mucha gente y los consultorios están repletos, la atención no es mala.
Descubrí los malestares del embarazo, y me tocaron todos, y me afectaron, y despertaron tantos miedos que ni siquiera sabía que existían...en realidad, el embarazo despertó un montón de sensaciones, de sentimientos muchas veces contradictorios que son imposibles de listar..
Y descubrí que a cada cosa que me pasó en el embarazo a nivel físico, la sola respuesta era "está ud. embarazada?" y todo, o en realidad casi todo, era normal.
Descubrí que la panza crece y crece, pero que un tiempo después del parto comienza a achicarse...(y quizás algún día vuelva a su tamaño normal)...
Pero, sobre todo en este año que se termine, volví a descubrir y redescubrir a mi familia y amiga/os que me acompañaron incondicionalmente.
En los primeros 4 meses cuando todo eran dudas, y sobre todo tenía mucho miedo, mi mamá, mi hermana, Bettina, Cristina, Corina, Gloria, Rosina, estuvieron siempre ahí, día a día, dándome el respaldo que necesitaba. La Flaca, se iba al cyber los fines de semana a conectarse para saber como estaba, y ella trabaja 12 hs. por día además de ir a la universidad...hubieron personas que sin conocernos personalmente estuvieron siempre orando por mi y mi bebé: la abuela Corina y las hermanas de la iglesia en Rivera: hay mucha gente que no cree en Dios, yo creo en Dios y en la fuerza de la oración, pero también creo en el poder que el amor puede lograr y estas personas lo demuestran.
El 2009 tuvo sus cosas negativas: perdimos a dos seres muy queridos...y tuvimos el problema de la distancia, de no poder estar con nuestra familia cuando tanto nos necesitaba y nosotros a ellos. Pero, a través de las telecomunicaciones tratamos de acompañar lo más que pudimos. No fue fácil y las heridas van a seguir abiertas por mucho tiempo. Pero nuevamente estos hechos, nos hicieron valorar el gesto y el cariño de la gente.
Y no me quiero olvidar en este balance de lo que ha sido a lo largo de estos meses, el apoyo de Iliana y Esteban, que han estado siempre a nuestro lado: en las buenas y en las malas.
Y por supuesto, retomar el blog, que uds. siguieran estando allí, a pesar de no escribir siempre, muchas gracias.
Así que luego de todo esto, y ahora que Sabrina se despertó y "la vaca" va a ocupar su lugar, les quiero desear a todos un muy feliz 2010, con todos sus deseos cumplidos!!!

5 comentarios:

Renacer en el yoga dijo...

Muchas felicidades en este año que seguramente estará repleto de experiencias nuevas gracias a tu reciente maternidad.
Cariños

Artemisa dijo...

Cualquiera que sea la época en la vida, la actitud es lo que marca toda la diferencia...Sea cual fuere el tiempo en que nos encontremos, siempre es momento de confiar en el Señor =)
"DIOS ES NUESTRO AMPARO Y FORTALEZA" Salmos 46:1
Muchas Bendiciones en este nuevo año...
un abrazo, bye =D

Mariolo dijo...

Año más que positivo, sin dudas.

reitero las ya reiteradas FELICITACIONES.

Que tengas un Muy Buen Año.

artemisa dijo...

Rosana, una pequeña consulta: podría tener tu correo personal?? gracias...bye =)

Rosana dijo...

Claro, mi correo es ro997733@hotmail.com
un beso