miércoles, 9 de diciembre de 2009

Conseguimos pediatra!


Hoy es la primera tormenta de nieve...este año tuvimos un alivio, ayer de todas maneras estaba bastante frío.
Bueno, por qué mi alegría de conseguir un pediatra, algo que parece tan obvio en Uruguay, pero que sabemos que aquí no lo es: mismo problema de siempre: médicos sobrecargados.
El problema se presentó porque la dra. que me atiende salió con licencia y Sabrina necesita su primer control a las 2 semanas (ella hoy está cumpliendo sus primeras 2 semanas, es increible lo rápido que pasa el tiempo).
Entonces, al no encontrar lugar con el pediatra en la clínica donde ella trabaja,empecé a llamar a todos los pediatras de la zona (la enfermera del CLSC me dió la lista). Esa lista incluye unos 20 doctores, de los cuales algunos son pediatras y otros médicos de familia que hacen seguimiento. De los 20, unos 10 no tomaban nuevos pacientes (bravo! no olvidemos que es Canada) y de los 10 restantes, 6 me quedaban muy lejos de casa, de los cuales me quedaban 4 en la lista.
Llamé a los 3 primeros: "por favor deje su mensaje" algo muy común cuando uno llama a una clínica médica..y en el cuarto, que era el más lejano, pero a esta altura todo sirve, me responden que si que el médico acepta nuevos pacientes siempre que se trate del primer bebé de la familia y que después no toma al resto de los futuros hijos...le dije que no había problema (por como va la cosa, difícilmente uno esté pensando en tener otro bebé)y así que nos dieron cita para el lunes que viene, iupi! pero, y ahi vino lo mejor, la señora me dice que la clínica se mudó y ahora están a 2 cuadras de casa! mejor imposible.
Luego busco el nombre del pediatra en el ranking de los doctores (http://www.ratemds.com/social/?q=node/11) y no está mal, tiene 4.2 en 5, claro, como en todo cuando se trata de atención médica, algunos pacientes lo puntuan en 5 y otros en 1, así que ya veremos.
Vamos con un montón de dudas a ver al dr, sobre todo Ale se preocupa por los movimientos involuntarios de la nena, por más que "el libro gordo de Petete" ("Mieux vivre avec notre enfant" <a href="http://www.inspq.qc.ca/MieuxVivre/")que nos dan a todos los padres diga que es normal, el papá no se convence...
Y la niña gracias a Dios va mejor de sus dolores, tiene sus momentos, pero hace 3 noches que duerme bastante y no llora! igual mamá (digamos la vaca lechera) se despierta de a ratos y le da de mamar cada 2 o 3 horas, pero al menos ella está pasando más tranquila. Ahora la peor etapa del día es la tarde (noche de aquí a partir de las 4), pero mi amiga me contaba que su niña también arranca a partir de las 6 de la tarde (noche).
Viendo caer la nieve, les comento que los bebés alimentados a pecho tienen que tomar un suplemento de vitamina D todos los días, leí que eso es necesario en los países dónde hay muy poca luz solar en invierno....digo yo, a los adultos que nos agarra la depresión por el invierno, no nos pueden dar alguna vitamina? (no ya se que para eso están los psicoterapeutas :)dicen que lo mejor para vencer esos estados de ánimo es salir, entonces, nosotros la sacamos a pasear a la pequeña a pesar del frío.
A todos gracias por los mails y comentarios con consejos! a los que debo mails, les pido perdón, aprovecho los minutos de tranquilidad para poner por aquí las novedades y les llega a todos.

1 comentario:

Ale Marge dijo...

Bueno, como enfermera y como mamá de 4 te digo que los movimientos involuntarios son normales en los bebés y que los cólicos depende de los niños pero que son muy comnes por la nochecita. Poner al bebé de panza sobre las rodillas ayuda.
Saludos y suerte!