martes, 15 de diciembre de 2009

Sabrina: excelente condición

Eso fue lo que nos dijo el pediatra ayer, y nosotros quedamos más tranquilos..y también nos tranquilizan todos los comentarios recibidos...así que será cuestión de tiempo y paciencia como todos nos aseguran.
El pediatra es un señor de unos 60 y tantos, (como la mayoriá de los médicos que me han atendido en consultorio, no así en el hospital) amable, que se revuelve muy bien con el español.
La niña aumentó desde que salió del hospital 750 grs. así que "la vaca" está haciendo bien su trabajo, de algo sirve el esfuerzo :) había leído por ahí que en promedio engordan entre 100 y 200 grs. por semana...Sabrina fue un poco más, cuando le dije al dr. que ella comía mucho, me dijo que eso era muy bueno.
Le comenté de los dolores de panza y me mandó unas gotitas que se llaman Ovol, la droga es la simeticona, y es lo que en Uruguay también recomiendan a los bebés (allá se llama Meteofar) comenzamos ayer a darle y todavía no hemos visto mejoría.
A los 2 meses hay que darle las primeras vacunas que están marcadas en el calendario, pero además nos recomendó otra vacuna contra el rotavirus, que provoca una gastroenteritis que puede ser muy peligrosa para los bebés. Esta vacuna no está no tiene subvención del gobierno, así que hay que pagarla.
En la tarde fuimos al hospital porque nos habían dado cita para una evaluación del oído. Fue una prueba bastante difícil (para mí) porque el bebé tiene que estar muy tranquilo, preferentemnte dormido mientras le hacen el estudio. Y eso en Sabrina no es fácil, por suerte, la pude poner a mamar, entonces la muchacha le aplicó los electrodos y al final ella se durmió.
El resultado: también pasó con excelente, esto quiere decir que el desarrollo del oído hasta ahora es normal, y si se presenta algún problema de audición habría que estudiarle ya las conexiones con el cerebro..
En el hospital la niña atrajo las miradas de todo el mundo, más aún en el departamento de Audiología donde la mayoría de los pacientes son personas mayores, todos repiten "she is so cute" y a los papás se les cae la baba..ella estaba en el medio y mientras la gente le hablaba ella los miraba con mucha atención..eso también nos deja tranquilo con el desarrollo de la vista porque dicen que lo que más les llama la atención a los bebés son los rostros.
Gracias a Dios el tiempo está ayudando porque no hay mucha nieve, la que hay molesta un poco pero nada que ver con otros años que no se podía caminar y como no tenemos auto, salimos con el cochecito, y ahí va Ale empujando y empujando (el consultorio del doctor está a unas 4 cuadras y el hospital a unas 7 cuadras).

4 comentarios:

Leo dijo...

jajajaja muy bueno jejeje, saludos a sabrina

Unknown dijo...

Hola Rosana, felicitaciones por la gordita!!! Buenísimo, yo te dije se ve que la estás alimentando rebien, por eso los gases. ¡Qué gorda, no quería nacer, y ahora se come todo! También simeticona es el Factor AG, ó para los adultos es el G-Less (el antiflatulento, te acordás quien hacía la propaganda era Daniel Nogueira?). Que sigan lindo, besos.

Artemisa =) dijo...

Primeramente, Felicidades por la nueva integrante de la familia...y porque todo marcha bien =) ...Tienes que estar tranquila y atesora cada momento que tienes, que vives con tu pequeña...que nada ni nadie te turbe...aprenderás a conocer sus gustos, sus alegrias, sus penas, sus enojos, sus "mañas"...nadie nos enseña a ser padres y nadie tampoco nos enseña a ser hijos...pero tenemos la seguridad y la certeza de que nuestro Padre Celestial nos acompaña y guía todo el tiempo en este nuevo camino...que ÉL TIENE TODO BAJO CONTROL (si dejamos que lo tenga)
Disfruten cada día, cada semana, cada mes, cada año que viven con su hijita...tomen fotografías en sus mentes y llénense de dulces recuerdos.
"LA VIDA NO SE MIDE POR LOS DESCANSOS QUE TOMAMOS, SINO POR LOS MOMENTOS QUE TE ROBAN EL ALIENTO"
Dios les Bendiga y Muy Feliz Navidad...bye =D

Alejandra dijo...

jajajajjaja me encanto lo de vaca... tambien me senti asiiiii.... jajajajajaja