viernes, 2 de octubre de 2009

Música para bebés

Mi amigo olimareño Dundy Punk, ha escrito un post respecto a la música para bebés, y se me ocurrió comentarlo aquí.
Él dice que ha leído que los bebés prefieren la música vocal a la instrumental porque esto le recordaría la voz de la madre dentro del vientre (Ver aquí su post: De dónde viene la música?), y yo he leído que es preferible la música instrumental, sobre todo Mozart.
Recomiendan escuchar a Mozart desde la semana 20 en adelante a la hora de dormir para que luego, cada vez que escuche esa música la asocie al hecho de dormir en el vientre materno.
En definitiva, si instrumental o vocal no sé, pero todos hablan de la importancia del sonido dentro del vientre materno, dicen que el feto está expuesto a tantos ruidos como si estuviera al lado de una catarata.
De las cosas que también he leído es que no hay que decirle "shh" a la gente si el bebé quiere dormir de día, o apagar la tele o la radio, él/ella se va a ir adaptando a los ruidos de la casa, y va a ser uno de los motivos por los cuales "prefiera" dormir de noche.
Los cd's que compré de compilaciones los encontré en el Dollarama, (si a un dólar) y están muy lindos. Uno se llama "For baby: Sweets drems: Baby's first Mozart" y el otro es "Ssshh on dort!: chansons magiques".