lunes, 28 de setiembre de 2009

Sensibilidad

Hoy, mientras veía los titulares y leía la noticia de que un multimillonario paga 35 millones de dólares para ir al espacio, sólo podía pensar que mientras él pasa esos días gastando esa fortuna, (que dijo que para él no es caro), muchos van a morir de hambre en el mundo...se me formó un nudo en la garganta...
Claro, cada cual tiene derecho de gastar su dinero cómo y dónde le plazca.
En lo personal, siempre soñé que cuando sea rica voy a poner un refugio de animales...muchos opinan que antes de gastar en eso, están los niños...así que abriré el refugio y también haré importantes donaciones a las organisaciones que ayudan a los niños.....pero ese no es el tema, el embarazo nos cambia mucho, todavía no tengo a la niña pero ya miro diferente a los pequeños, tal vez sean las hormonas del embarazo que le cambian a uno la sensibilidad, pero todo parece más importante, uno de verdad quisiera un mundo más justo.
Pero que es lo justo? recuerdo que una vez un profesor de historia o filosofía, nos decía que justamente ahí radicaba uno de los grandes temas de la humanidad: qué es la justicia social? para todos igual? o cada uno debe recibir de acuerdo a su trabajo o sus capacidades? (tema de debate para capitalistas, materialistas, etc, etc)
Como cristiana, creo que hombre justo hubo uno solo: Jesús, y que seguramente si siguiéramos sus pasos, el mundo sería muy diferente a lo que es hoy...
Pero, (y me alegra mucho decirlo) siempre hay sorpresas, descubrimos que todavía hay gente generosa...que cuando se da también se recibe...sólo hay que estar atento para descubrir esas bendiciones y poderlas agradecer...
Post filosófico el de hoy (y gracias Ale Marge!, hace poquito que empecé a escribir, andaba perdida del "mundo blogueril")

1 comentario:

Dandy Punk dijo...

hoy me acordaba de vos (y de todas las embarazadas) mientras escribía un post sobre cómo perciben los bebés el sonido y cómo el estado de ánimo de la madre influye al bebé. Te dejo el enlace:
p-u-l-s-o.blogspot.com
en el texto hay enlaces a las fuentes, que me parecieron muy interesantes de verdad para todo padre o madre durante la gestación :)
besos desde el olimar