martes, 15 de setiembre de 2009

Empiezo el cuentito...la búsqueda de un obstetra

La historia empieza.....allá por el mes de marzo, cuando el test de embarazo de la farmacia me dió positivo....y ahora qué hacemos?
En Québec, agarrar el teléfono y empezar a buscar médico que te haga el control del embarazo (suivi de la grossesse)...y no es tarea fácil.
En mi caso arranqué llamando a todos los hospitales de mi barrio: Hôpital Juif, Hôpital Saint-Mary, Hôpital Sainte-Justine, resultado: 0, en ninguno estaban tomando nuevos pacientes, y todos me daban el mismo teléfono del CLSC.
Todos te dicen que llames ahí para que te den la lista de médicos y hay que llamar uno por uno hasta que encuentra uno que tome nuevos pacientes.
En mi caso, y como "especialista de la información" me centré en buscar por internet, y encontré varias recomendaciones hechas en foros de discusión sobre embarazo.
Tomé todos los teléfonos, llamé a varios, hasta que en una clínica me dijeron que si, pero me daban fecha para practicamente el tercer mes de embarazo.....igual tomé el lugar, pero seguí llamando, finalmente conseguí lugar en una clínica privada, que está bastante cerca de casa, cerquita de la estación de metro Plamondon y como la ginecóloga trabaja en el hospital Juif, los análisis clínicos, ecografías, etc. me los han hecho ahí y si Dios quiere, mi parto será allí.
Casualmente, en esos meses una amiga también quedó embarazada pero ella prefirió irse al hospital de Lasalle porque dicen que es muy bueno. En mi caso, eso sería una locura viviendo a pocas cuadras de todos los hospitales ya mencionados.
Así que bueno, con la tranquilidad de haber encontrado médico, todo prosiguió su curso...

4 comentarios:

Min dijo...

Hola qué tal..una pregunta..a cuánto tiempo de estar allá en Canadá, te embarazaste? gracias!

Min dijo...

Hola..mi pregunta va más `porque escuché que si tenés un médico familiar, y te embarazás ya podrías acceder a un ginecólogo y demás?...me interesa saber cómo es cuando uno recién llega allá y se embaraza...por el tema del sistema de salud de allá y las esperas..gracias!! preferiría que me respondas a mi email si fueras tan amable, no sabes cuánto te lo agradecería..porque estamos muy interesados en vivir la misma experiencia..con mi esposo..
saludos cordiales..

Mariolo dijo...

Wow, que peripecias canadienses.

Rosana dijo...

Min: no recuerdo si tengo tu mail, mandamelo por comentario que no lo publico, o a ro997733@hotmail.com
Si, Mariolo, todo lo que tiene que ver con la salud acá es complicado...y ahora después les sigo el cuentito...