sábado, 22 de noviembre de 2008

Los tachos de basura


Hace tiempo les estaba por contar esta historia: una vez a la semana pasa el camión de basura que levanta los desechos que se pueden reciclar.
Asi es que todos tenemos un tacho verde, que religiosamente ponemos en nuestra vereda...y que a veces no vuelve!!
Un día pasó que nuestro tacho no estaba. Dije "alguien se lo llevó equivocado" así que esperé y el próximo martes lo recuperé.
Pero de ahí en más, ya no lo saqué más, ahora separo los reciclajes en una bolsa y la dejo encima de otro tacho..
Hace unos días pasó que alguien dejó una nota en la puerta de entrada: decía en términos muy pero muy groseros, si la persona que le había robado el tacho era estúpida o que, que por qué no iba hasta el centro verde más cercano a levantarse uno, etc. etc. y que ella le había dejado toda la basura tirada en la vereda y se había llevado el tacho.
Fue realmente muy cómico, (para nosotros, no para el señor de mantenimiento que tuvo que levantar la basura) pero nos dimos cuenta, de que los canadienses no son tan fiables como se piensa...ahora, parecen tontos los que hacen esto, porque suben el tacho una vez pero ni siquiera le cambian el número de apto, así que uno vuelve a recogerlo...no sé, son raros, che.
(Se acuerdan de esa foto? fue la primera nevada del año pasado. Eso pasó el 20 de noviembre...ahora vamos zafando de la nieve, pero hace un frío de morirse!)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta, ¿esos tachos de distinto color para la basura, lo tienen que comprar ustedes o se los regalan?.

Muy bueno tu blog, segui asi.

Saludos.
Javier

Rosana dijo...

Gracias Javier.
Los tachos verdes te los dan en unas oficinas de la municipalidad (la Ville de Montreal) que están en diferentes puntos de la ciudad y que se llaman "Eco-quartier". Solo hay que ir a buscarlos.
Nosotros tuvimos la suerte que los anteriores inquilinos del apto no se lo llevaron por eso tenemos el verde. Pero también he visto azules, pero creo que esos si se compran..por eso es tan grande la indignación cuando te lo roban.
No tiene ningún sentido hacer eso.
Es gratis!

Anónimo dijo...

O sea, la mentalidad de "me lo robo aunque no se para qué", es todos lados.

Ale Marge dijo...

Hola Ro te dediqué algo sobre el tema en mi blog:
http://losmarge.com.ar/2008/11/25/desarrollo-sostenibledeveloppement-durable/
Saludos!
Ale

Anónimo dijo...

Ro, a mi también me robaron el tacho verde, no me duró ni dos meses, habrá que pasar por el eco quartier otra vez. saludos