martes, 25 de noviembre de 2008

Tormenta!

Hasta ayer zafamos, hoy la tormenta se vino con todo! porque es nieve y lluvia mezclada! pero no hace frío, eso es lo bueno.
Hoy cuando iba a facultad, pasé por las 3 etapas: sólo nieve, nieve mezclada con agua, solo lluvia y terminé llegando con enormes copos de nieve...vivo a 3 cuadras de la universidad y llegué ensopada. Por suerte, mis amadas botas de nieve me salvan de todo, pero de arriba me mojé bastante. En estos momentos, sólo llueve.
Gracias Ale Marge por la dedicatoria!! de verdad que los temas relativos al cuidado del medio-ambiente me preocupan muchísimo. Y lamentablemente por todo lo que he leído, sé que aunque yo junte y junte los cartones y los vidrios para el reciclaje, el "gran daño" no tiene arreglo. Pienso en el calentamiento global, en la muerte de los osos polares, etc. etc. Parece que los humanos sólo podemos hacer daño. He visto en estos días que en Brasil hay habido terribles inundaciones en el estado de Catarina do Sul, y sin embargo, en Uruguay hay una sequía tan terrible que el ganado se está muriendo por falta de pasturas y agua.
Estuvo mirando el video, justo ahora tenemos papel higiénico Cascade en casa. El video me parece está barbaro para la gente que está estudiando francés...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer hablábamos eso con mi mujer, no estamos aún en verano aqui, y uds tampoco en invierno ahi; sin embargo ya tenemos terrible sequía aqui y alfombrado de nieve en el norte.

No cabe dudas que la madre natura nos sigue pasando factura.

Abrazo

Anónimo dijo...

hello, uff me imagino como la andan pasando de frio x ahi.. aunque no es tan malo, te imaginas vivir en un lugar donde haga todo el año calor? y yo vivo asi.. y te cuento que te re cansa el sol y calor todos los dias del año.. lo ideal seria tener las 4 estaciones marcadas, calor y frio como alla!.. bueno q la pasen bien che :) una cosa tu amiga colombiana, (me contaste en otro post) estudio y aplico la residencia permanente solamente estudiando? cuantos meses estudio para que se la dieran? gracias suerte ta! estoy pensando estudiar inglés alla y despues vivir ahi q es lo q siempre quize y voy a intentarlo ya q soy joven(20) chau!

Rosana dijo...

Diego: hablamos después que pases tu primer invierno aquí. Sobre los trámites, realmente no se cómo funciona, tendrías que ver en la página del Ministerio :
http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/inmigrar-instalarse/index.html
Lo que creo, es que mientras hacés tus cursos acá (con la visa de estudiante), envías los formularios y esperás la entrevista.
Supongo que no es más complicado que eso, pero, lo seguro es que vas a "sufrir" el mismo proceso de selección que todo inmigrante, solo que viviendo aquí.
Cuanto demora tampoco sé. La colombiana era una compañera de la francisación y nunca más la vi, y no me acuerdo si me comentó cuanto le demoró el trámite.
Disfrutá del sol!!!