domingo, 9 de noviembre de 2008

Fotos de Uruguay entre otras historias




Fotos de Marie-Pierre Abiven (A quelques lunes d'ici)
http://www.flickr.com/photos/29697372@N08/


Estaba esperando la autorización del autor para publicar estas fotos de Uruguay que me encantaron.
La primera del gato dentro del auto viejo, que Marie-Pierre tituló "Cuba du Sud" dió lugar a interpretaciones de orden político que ella se encargó de aclarar. "L'impression est plus celle laissée par l'accueil très chaleureux des uruguayens et l'esthétique de la rue." Me encantó! gracias Marie-Pierre! espero que todos los turistas que pasen por Uruguay sientan el "calor" de la gente y vuelvan.
A ella le comentaba que para la película "Miami Vice" filmaron en el 2006 o 2007, varias escenas en Montevideo y Atlántida que simulaban La Habana de los años 50. Recuerdo que un amigo que vive en Atlántida me decía que la calle era una locura en esos días, con rambla cerrada y el equipo de filmación en pleno. Así que parece que sí, nos parecemos a La Habana.
La otra foto creo que nos caracteriza: termo, mate y playa....no es el Paraíso? Cuando veo el mar, me viene una cosa en el pecho...me decían que la mayoría de los quebecois no sabe nadar porque no van a la playa y que en muchos lagos no se puede entrar porque son "propiedad privada". Eso me pareció increíble en el país de los lagos!
Tenemos en Uruguay balnearios hermosos sobre el Océano Atlántico: Punta del Diablo, La Paloma, La Pedrera, y la muy famosa Punta del Este. Y sobre el Río de la Plata: Piriápolis, Atlántida, y toda una serie de playas una al lado de la otra que en verano se desbordan de gente de todo el país.

1 comentario:

h dijo...

Lindas las fotos!!!
Espero poder ir alguna vez a conocer esos lugares que mencionas con tanta emocion...