miércoles, 5 de noviembre de 2008

Barak Obama: presidente de los Estados Unidos

Y le llegó el gran día a Obama, en su discurso habla de "democracia oportunidad, libertad, esperanza" ojalá que no olvide estas palabras, y todo lo que representan...
Es un presidente que llega en uno de los peores momentos de la historia estadounidense: guerra, la peor crisis financiera desde 1929, pero con la gran ventaja de una nación que lo apoyó en las urnas como nunca lo había hecho antes. Ojalá por los EE.UU y por todos que se produzcan los cambios prometidos y que sea verdad esa frase que tanto ha repetido, que ellos "pueden"..
Pero, lo que me pasa es que cuando lo miro, a él, a su esposa, a sus hijas no puedo dejar de pensar en Martin Luther King, que murió por defender los derechos de los negros. Obama lo recuerda en su discurso y habla de "un pastor de Atlanta que dijo "si podemos"..
Y busqué el ya mítico discurso del Rev. King, del 28 de agosto de 1963, enfrente al momunto a Lincoln: "I have a dream" "Tengo un sueño" y que gracias a internet está completo y traducido en youtube.
Sobre este acto, cada vez que lo veo y lo oigo, no sólo se me ponen no sólo los pelos de punta, sino que cuando menciona que sueña con ver que sus hijos son juzgados, no por el color de su piel, sino por sus caracteres, se me empiezan a correr las lágrimas.
Recuerdo que la primera vez que lo oí fue por la radio, y no estaba prestando atención, hasta que empecé a escuchar una voz con una fuerza y una emoción que hicieron parar de trabajar y me concentrarme en el discurso.
Al Dr.King lo asesinaron en 1968, pero, lo que no pudieron matar fue su voz, su recuerdo y su ejemplo de lucha por los derechos del hombre.


2 comentarios:

h dijo...

Ese discurso es realmente impresionante!!!
Dios quiera y Obama cumpla, porque asi lo esta esperando el mundo entero!!!
Abrazos!!!

Adriana dijo...

Yo no había nacido cuando Martin Luther King dió su discurso, pero lo he oido desde hace mucho tiempo y siempre me ha parecido sorprendente. Ahora con la victoria de Obama, ya su sueño comienza a hacerse realidad, por lo menos los EEUU se han unido para hacer un cambio. Ojála que esta elección traiga esperanza, prosperidad y unión a ese pais y al mundo entero.