jueves, 21 de agosto de 2008

Y si quieren sopa: 2 platos!!


Falta un mes para el otoño, pero por aquí he visto hojitas rojas...en todo Canadá ya está asi?
Gracias Andrés, cómo va el barrio? les gusta? yo sigo enamorada de toda esta zona.
Hace unos días fui a hacer un mandado hasta Snowdon, y en vez de tomarme el bus, me vine caminando, creo que en una media hora hubiera llegado, pero me entretuve en Côte des Neiges, y por supuesto, terminé cargando un montón de cosas.
Disfruté tanto esa caminata! con Ale, salíamos a correr al Mont-Royal, por problemas de horario, ahora no puedo ir más, y lo extraño mucho.
Hace unos días pensaba, mi mente divagaba, y por eso lo escribo en el blog, que como dice Ricardo, da para todo...estoy "enamorada" de 2 ciudades cuyo nombre se debe a un monte, colina, montaña (montañita) cerro o como quieran llamarla.
Montevideo, la ciudad que me vió nacer, debe su nombre, al cerro que se divisa desde el Río de la Plata. Hay discrepancias en cuánto al origen del nombre, la más divulgada es la que dice que: un marinero que iba en la excursión de Fernando de Magallanes, al ver el cerro dijo "Monte vide eu" que en portugués significa, yo vi el monte..la otra dice que los españoles iban anotando los declives del terreno, entonces, sería el 6to monte que vieron "Monte VI De Este a Oeste".
Montreal, es el Mont Royal, y de ahí su nombre.
Y la verdad es que cuando estuve lejos, cómo extrañé Montreal! o será por qué estaba Ale acá? no se, pero: ¿no es verdad que es una gran coincidencia el tema de los nombres?
La foto es de hace unos días, la idea era mostrar cómo decoran los balcones, jardines, etc, etc con flores. La ciudad queda muy bonita.

No hay comentarios.: