martes, 19 de agosto de 2008

Mis impresiones de la ciudad de Quebec




Primero: gracias Sebastian! que lindo!!
Segundo: "Anonimo" todo el barrio que rodea a la Universidad de Montreal, es muy bonito, y hay muchos edificios cerca con apartamentos libres, no vas a tener problema para encontrar.
Mariolo: si es una ciudad linda para ver y fotografiar...por eso, me acordé que tengo en el tintero mis impresiones personalísimas de la ciudad de Quebec...perdón la "capitale nationale".
Por supuesto que antes de viajar, había buscado información en internet, mirado un montón de fotos, etc, etc...y me esperaba algo más no se que, pero esperaba más...es una ciudad prolija, limpia, bastante más chica que Montreal, que lo que tiene para ver básicamente es la ciudad vieja, que me la imaginaba más grande.
Llegué en medio de los festejos de los "400 años", habían disfrazados de época por todos lados, eran las fiestas de la "Nouvelle France"..por motivos de trabajo, no pude asistir a las mismas, sólo estuve en "Moulin à images" que es la historia de Quebec en imágenes proyectadas sobre la cerealera Bunge. Si quieren ver en Youtube hay varios videos al respecto.
Debo reconocer que tampoco el tiempo ayudó: de 10 días que estuve, 8 llovieron y además hacía muchísimo frío (para el cual no estaba preparada).
Por supuesto que los imperdibles son: el castillo Frontenac que domina la ciudad, mirar el San Lorenzo desde la rambla, andar por el funicular, perderse en esas callejitas que dicen son igualitas a ciudades europeas..un amigo me decía, que en determinado rincón era como estar enfrente a la casa de Mozart...de noche, esta zona me pareció mucho más espectacular que en el día..
Es una ciudad forticada, caminar por sus murallas te hace volar la imaginación y llegar a la lucha con los indios, con los ingleses...y ahí fue cuando me dí cuenta de tanta muralla y tanto cañon: ahí estaba yo homenajeando la guerra..
Tuve oportunidad de estar en más de un acto cultural, donde se destacaba la presencia del indio (les amérindiens, les premières nations), su canto, sus mitos...que cosa no? hoy día están entre los habitantes más pobres de Quebec y con mayores problemas..
Pero bueno, sigo con la ciudad, me llamó muchísimo la atención escuchar francés (quebeco, claro) y sólo francés. No se ven inmigrantes en el transporte público (al menos) como aquí en Montreal.
Por supuesto que dentro del barrio histórico se escucha de todo, pero son todos turistas..
También me llamó la atención las paradas de buses. Recuerdo que una profe en Uruguay, nos contaba que en Quebec las paradas tienen estufas..y las vi!! están a lo largo de toda la parada! acá en Montreal, en muchas no tenemos ni siquiera techo, pero bueno, en Montreal, la gente es más organizada, para subir al bus se hace fila, en Quebec no! entonces te atropellan y atropellan al mejor estilo montevideano..que bronca che!
Cerca, están las cascadas de Montmorency, realmente espectaculares! No tengo fotos porque estuve en la noche, y ya saben, mi cámara no saca buenas fotos en la noche, pero buscando por "chutes montmorency" hay fotos y de todo en internet.
Pero en Montreal, nunca encontré una imagen como la de la primer foto: no son comestibles esos gatitos? habían visto una cama así? tuve que hacer un gran esfuerzo para no volver con un gatito en el bolso!!!

4 comentarios:

Leo dijo...

Te dejé un regalito en mi blog, pasá a levantarlo, jejejeje

ricardo dijo...

Gracias por tu mensaje en mi blog.
Es logico que veas menos inmigrantes por aqui, solo un 3% de la poblacion. Ahi en el blog habia escrito que se podia hacer en Quebec. Este domingo, despues de 3 anios, descubrimos un lugar nuevo. Quebec tiene sus escondites. Despues de mi primer visita, pensaba que Quebec era solo la ciudad vieja, pero despues de vivir aca Quebec me sorprendio y cambié esa idea. Tiene mucha naturaleza alrededor.
Saludos

andres dijo...

On est très contents que tu sois de retour au blog.

Alejandra dijo...

Que cómodos los gatitos!!! Nos reimos con Leo, porque Renata tenía una pelotita igual a la de los gatos.
Saludos