miércoles, 7 de mayo de 2008

Receta

Jbenlinea: gracias por tu comentario. Cuando estuvimos en el Jardín Botánico, pasamos en el bus por una iglesia bautista en Rosemont...sera a esa que te referís?
De todas maneras, hoy dia te puedo decir que no tengo problemas de comprensión, entiendo bastante bien tanto el ingles como el frances....el ingles...al menos en la iglesia, jaja. En Snowdon, se habla ingles, se entiende, excepto cuando el predicador tiene mucho acento de otro lugar.
Ladina: ya te voy a hacer un post contandote lo que es el mate para los uruguayos.
Bueno, pero pasando a otro tema. Mi amiga que quería recetas se me quejo de que no he escrito ninguna. La verdad, me habia olvidado y es que además los platos son muy parecidos a los que hacemos en Uruguay. No existe una "cocina quebecoise", ellos, igual que nosotros tienen recetas de todos lados. O sea en la cocina de Quebec hay influencia de todos los inmigrantes, igual que en la cocina de Uruguay elaboramos platos que vienen de los gallegos, canarios, vascos, italianos, portugueses, etc, etc que se instalaron en nuestras tierras.
Si se fijan en la pagina http://www.recettes.qc.ca/ van a ver que es asi.
Si hay un gusto por los platos agridulces, sobre todo con su jarabe de arce "sirop d'erable" pero no todos lo llevan.
Esta receta que les copio es bien sencilla, tanto que van a decir "esto es una receta?" y si es una receta, salio en el diario y yo la hice y queda riquisimo.
Porque las cocineras me darán la razón en esto, a veces no es tanto la originalidad de la receta lo importante, sino que te da ideas de como combinar 2 o 3 cosas que tenés a mano y te salga algo rico.
Cada tantos días les voy copiando las recetas que salen en el diario el Metro, y las voy traduciendo..pero están todas en esa página que les comenté, asi que si quieren ir practicando el frances y aprendiendo recetas, hay cosas ricas.

Gratinado de atún

1 lata de crema de champiñones, de pollo o cualquier otra (yo usé champiñones)de 284 ml.
1 y 1/4 taza de leche
1 lata de arvejas de 398 ml
2 latas de atun en trozos
1 pqte de fideos (pasta) tallarines, spaghettis o como quieran llamarlos
3 tazas de queso cheddar, suizo o muzzarella
1 cebolla mediana picada en arandelas (circulos)
sal, pimienta

Cocinar los fideos
En un bowl o fuente que pueda ir al horno, mezclar la crema de champiñones, la leche, el atun, la cebolla, la sal, la pimienta y media taza de queso.
Hacer una mezcla con los fideos. Revolver.
Agregar las arvejas, delicadamente para que no se deshagan y queden puré.
Cubrir con el resto del queso y cocinar en horno.
Acá dice 35 min a 180 grados, yo lo dejé hasta que se derritió el queso.

Como ven es algo muy sencillo pero realmente queda riquisimo!

Bon apetit!!

1 comentario:

Leo dijo...

Es como hacer fideos gratinados o me equivoco?
Saludos.