viernes, 18 de abril de 2008

El asado más grande del mundo: Récord Guiness

El pasado 13 de abril Uruguay entró en los Récords Guiness por el asado más grande del mundo.
Con "el asado más grande del mundo", Uruguay pretende promocionar su carne y mostrar el desarrollo del país en materia de trazabilidad.
Se asaron 12.000 kg. de carne vacuna, en parrillas que sumaban 1 km y medio, lo hicieron 1252 asadores.
El evento se desarrolló en la "Rural del Prado", y en total participaron unas 20.000 personas.
La gente, por lo que se ve en los videos, estaba muy contenta, pero habían unos 20 vegetarianos afuera demostrando su disconformidad con el evento y con la matanza en general de animales.
Más allá de estar de acuerdo o no, me emocionó muchísimo ver el video: se ven muchas banderas uruguayas, se escucha el Himno Nacional, la gente grita "vamo' arriba Uruguay" y al final, cuando el juez de los Récords Guiness da el certamen por ganado, la gente empieza a cantar "soy celeste, soy celeste" ...y a mi se me pone la piel de gallina y siento un nudo en la garganta..
Somos uruguayos, somos carnívoros, decían por ahí que comemos unos 60kg de carne por cápita...yo muero por un asado, pero un buen asado, a la parrilla, no con carbón, hecho a las brasas (es decir, uno pone la leña, arma el fuego, y con las brasas de la leña se cuece la carne) y con chotos, chinchulines, ay, ay...se me hace agua la boca!!
Además del asado, son famosos nuestros "chivitos" que es un bife de lomo (de maravillosa carne de res, dicen por ahí), hecho a la plancha, con huevo, panceta (tocino), queso muzzarella, lechuga, tomate, mayonesa, adentro de un pan! (en realidad sería como un sandwich de carne) pero para mayor comodidad también lo comemos al plato. En general se acompaña de papas fritas.
Le llamamos "chivito canadiense" al que lleva huevo frito y que se come al plato con:papas fritas, ensalada rusa (que en Europa del Este le dicen ensalada americana y acá le dicen macedonia) ananá y jamón, palmitos, aceitunas...
Y bueno para comer todas estas delicias hay que matar a las vacas....pero bueno, el mundo es así!
Bueno, este es el video del Asado más grande del mundo.

5 comentarios:

Leo dijo...

Gracias , gracias , gracias, por colocarnos en tu lista, cómo se hace eso?

Unknown dijo...

Asi es,se hizo el "asado " mas grande del mundo pero a carbón,lo tradicional es a leña y otro corte llamado asado de tira + achuras ,chorizos y otras menudencias deliciosas acompañadas de un buen "tinto".Llegaron a verlo en internet?,se hizo taaaaaanto humo ese día que no se veía gran cosa en la tele...besos Gloria

Alejandra dijo...

Hola RO!!
Ganamos el record, pero vi en el informativo que Méjico quiere realizar un asado de no se cuantos kilos para obtener nuevamente en record guiness.
Esperemos que demoren un poco en organizarlo así podemos disfrutar un rato el triunfo
Besos y muchas gracias por la ayuda que nos brindas a diario.
Chauuuuuu

Alejandra dijo...

Me again, cada vez que leo lo que vas extrañando, pienso en como hacer para llevarme comida en las valijas. (Queso colonia, chorizos, riñoncitos, queso provolone,etc)
Jajajajajaja
Ahora si chauuuuuuuuuuuuu

Paola Bianchi dijo...

jajaja
jodeme que los mexicanos hacen de cuenta que cocinan asados... los asados son sudamericanos che!
ajajajaja

por acá no hubo asado pero hubo humo a patadas!
leyeron las noticias??
un de-sas-tre

y GRACIAS POR EL FELIZ CUMPLE!!!!
:)
lo leí pero no tuve tiempo de responderlo
la pasé bomba... mil gracias!