viernes, 11 de abril de 2008

Amabilidad o no...

Gracias Maria Soledad! bienvenida! comentarios, sugerencias, siempre son bienvenidos, en el perfil está mi mail si querés escribirme.
Hola Paola! bienvenida también! jajaja.
Videotron: si, hay que hacer un depósito de 200 dol. pero después lo descuentan en las facturas siguientes.
En cuanto a lo otro, no se si es falta de amabilidad o falta de educación pero hay cosas que te chocan!. Tal vez en Bs. As. las cosas sean como acá pero en Montevideo todavía conservamos la educación, el saludo amable, etc. Aquí no.
Ejs. vas saliendo del metro o cualquier lugar público, te van atropellando como si llevaran el alma en el cuerpo..eso no sería nada, por lo general camino despacio y capaz que el de atrás piensa que lo voy molestando...pero no es eso, porque creo que ni siquiera se dan cuenta que hay otra persona adelante...son como zombies que van con su ipod o su celular o lo que sea. Entonces viene el momento crítico, llegás a la puerta, la abrís y cuando te das cuenta tenés a alguno garroneando para pasar! y pobre de vos si sos caballero porque te dejan de portero todo el día!! Mi marido, antes era muy caballero, hasta que se cansó, de que lo agarraran de gil!. Antes, cuando yo iba saliendo del metro tenía cuidado de fijarme para atrás si venía alguien para no pegarle un portazo en la cara, ahora salgo lo más rápido posible y si viene alguien atrás que agarre la puerta!
Esta actitud la hemos notado todos los inmigrantes, no importa de donde vengamos...aquello de dar el asiento en el bus o en el metro a una persona con un bastón o una embarazada, olvídate! hoy justamente veníamos en el bus y subió una viejita con bastón, se fue hasta el final del coche y nadie pero nadie se inmutó!.
Y en cuanto a los vecinos, que puedo decir? vivo en un edificio grande, somos muchos inquilinos, pero hay una regla general: nadie saluda!! en realidad, si hay 2: el señor árabe del 1ero, que es super-amable y un chico africano..(supongo que lo es por su amabilidad)
Cuando nos mudamos para acá, acostumbrábamos a decir "bonjour"..ahora, minga! si te dejan con el saludo colgado! Ale a veces se calienta y dice "yo les voy a enseñar a estos" y los saluda bien fuerte...o el otro día, en la cola para pagar en el Dollarama, a un señor se le cayó algo y Ale se lo alcanzó y el sr. no le dijo nada...entonces Ale dice bien fuerte "de rien" y él se da vuelta y dice "merci"...yo estaba afuera de la cola, mirando y le digo a Ale que no había oído el gracias y Ale me contó que no se lo había dicho, por eso a él se le ocurrió decir de nada..
Si es verdad, en Montevideo también me pasaba que con algunas personas prefería no cruzarme porque sabía que lo que querían eran hablar de pavadas que no me interesaban, pero lo cierto era que, si alguien subía en el ascensor conmigo, los 2 habíamos intercambiado el "buenos días" o "buenas tardes"...
Estos son muestras, de muchas otras me he olvidado...

4 comentarios:

Paola Bianchi dijo...

jajaja
Me estás describiendo Buenos Aires... jaja
Bah, más que "Buenos Aires", Capital.
La gente acá es super maleducada. Lo digo de esta manera (sin involucrarme) porque yo vengo de otra provincia y si bien mi acento ya no existe hace mucho, por suerte mantengo algunas costumbres de educación. Eso si, para con quienes se lo merecen.
Si te tomás el metro en Capital (subte le decimos) es una jungla, todos te pasan por encima, son sucios, con "olores" (ni preguntes) y encima tenés que tener cuidado de que no te afanen la cartera o la billetera.
O vas caminando por la calle, te chocan y ni siquiera te piden disculpas. Ahi si me saco y les grito un "perdón???", jajaja
Pero quedo yo como la loca... jeje
En fin, creo que son cuestiones inherentes a las ciudades de mayor tamaño. No por la cantidad de gente, sino porque tenés más probabilidades de encontrarte con gente maleducada (o mal-aprendida como dice mi abuela)
:)

Maria Leotaud dijo...

;) gracias a ti!..

Con respecto a lo que comentas, es cierto, creo que es importante no "idealizar" a las personas y crrer que son la octava maravilla del mundo. Me imagino que allá habrá que lidiar con gente, educada y otras no tanto. El hecho que, vivan en Canadá no significa que sean perfectos..
en fin, es bueno, saber e ir pisando tierra que llegar y morir de desilución.

Un abrazo..

... dijo...

Coincido con Paola, en Buenos Aires se ve mucho eso, pero creo que es un sintoma de las grandes ciudades, en ciudades no tan grandes no pasa, de echo en el interior de argentina no pasa en todos lados

Ricky dijo...

Hola Ro, llego a este blog despues de varios comentarios de Paola recomendandolo y me gusto este post porque te expresas asi naturalmente. Y eso me gusta mucho.

Ayer cuando voy a salir del ascensor, me encuentro con uno que quiere entrar. Entonces, retrocede un poco, salgo yo y el luego entra. Me pateo el pie el tipo. Se que no lo hizo a proposito, pero esto es asi.

Y por mas que vos estes esperando hace 20 minutos el autobus y todos sepan que vos estabas antes, no se respeta la cola. Y si hay una persona embarazada o una mujer anciana tampoco se le da prioridad.

Donde vivo yo saludan bastante en comparacion con otros lugares, pero no siempre dan las gracias cuando les abris una puerta.

Saludos