domingo, 16 de marzo de 2008

Nuestras mascotas


Hoy me emocioné muchísimo porque mi cuñado me mandó de sorpresa fotos de "mi" bebé. (me aclaro mi hermana que fue idea de ella) Se llama Nerón, es un hermoso boxer de 7 años.
El "mi" es porque en realidad, Nerón es de mi mamá, y es realmente "su" bebé, pero cuando ella se enoja con él, le dice "andá con tu madre" es decir yo.
Y pensando en lo que comentaba Guillermo (www.loszieglerencanada.com)que en general no se habla de lo negativo de estar acá, para mí haber "dejado" a mi familia y a "mi" perro es de las peores cosas que me han pasado.
Los animales han formado siempre parte de mi familia, no son solo el perro que está en el fondo, o el gato que anda por ahí, son mi perro y mi gata.
Mi gatita Manchita murió hace 12 años y todavía la extraño. Lobo, el ovejero alemán que tuvimos antes que Nerón, murió hace 7 años, y le hicimos funeral y lo enterramos en un cementerio de mascotas. Era lo mínimo que merecía alguien que compartió tanto y que nos dió tanto "amor incondicional" (esta frase de "amor incondicional" se la dijo una niña de 5 años a su mamá cuando la convenció de tener una mascota, la mamá le había regalado un perrito mecánico y pensó que con eso se iba a conformar, pero la niña le dijo "mamá ningún juguete nos va a dar amor incondicional"...por supuesto que con este argumento consiguió a Caramelo, el gato)
A los que se van a traer a sus mascotas, lean el post de Paola (inmigraraquebec.blogspot.com), que se trae a su bebote y que está al tanto de todos los trámites que hay que hacer.
Por ahora nosotros no tenemos mascota, a mi me encantan los gatos, pero Ale no quiere porque dice que cuando vayamos quien lo va a cuidar? y tiene razón, una compañera decía que es un problema conseguir quien te cuide el gato porque te cobran carísimo. Y no lo voy a llevar a Uruguay....obvio.

4 comentarios:

Desafio Québec: Terry, Naty, Nico y André dijo...

Hola,

hoy me tocaste la fibra más íntima... nosotros tenemos 2 gatas siamensas que significan mucho para nosotros pero no podemos llevarlas y la idea nos está matando :(
En cuanto a tener una mascota allá, no la tendría porque, como dice tu marido, que haria con ella cuando viajamos.
Es muy doloroso pero como decís son las decisiones que uno debe tomar.

Rosana dijo...

Si, a las gatitas seguro les va a conseguir un buen hogar y si despues deciden traerlas, hacen todo el papeleo!.
Por lo menos los gatos son aceptados en casi todos los edificios, no asi los perros.
Mucha fuerza!

Paola Bianchi dijo...

Yo no puedo no irme sin mi chancho... creo que me muero de tristeza!
Para la gente que no tiene animales, o si los tiene no los considera "suyos" como vos a Nerón, es difícil entenderlo.
Como le digo a todo el mundo... a mi familia estoy acostumbrada a tenerla lejos, pero mi perro vive conmigo!!!
:D

En cuanto a quien los cuide, si te comprás un perro, en mi casa tiene lugar sin dudas... gatitos no porque mi perro los odia! (y eso que JURO que nunca lo fomenté). Así que relax!

Anónimo dijo...

Te comento, que en casa tenos una gata que fué amamantada por una perra , "la Rubia". La Rubia falleció, y cayó "el Negro", perro buenísimo con todo el mundo, yo digo que sirve para entretener a los ladrones, porque cuidar ni medio. Bueno el tema es que tengo que elegir, pues el "Negro" ya lo tengo colocado con una amiga de las mejores. Pero el tema es la gata que si tengo ganas de llevarla. Sería imposible dejarla.