jueves, 20 de marzo de 2008

Receta típica

Hoy encontré esta receta: Tire d'érable sur la neige
Por supuesto que es de sirop d'érable, el viejo y querido jarabe de arce!.
La idea es hervir el jarabe y ponerlo sobre la nieve. Dicen que queda como un caramelo.
Cuando leí la receta, lo primero que pensé es: con esta nieve sucia hacen esto!! y eso fue el comentario general en el foro de donde saqué la receta.
Los comentarios más o menos decían que comían esto cuando vivían en campaña porque acá la nieve está toda contaminada.
Se los publico, es algo curioso.

Ingrédients

*
Sirop d'érable (100 ml par personne est une quantité généreuse... l'apport glucidique par 50 ml est de 43 glucides... le sirop se sera concentré en bouillant)
*
Auge à neige propre (récipient de neige)

Méthode

*
Faire cuire le sirop d'érable jusqu'à ce qu'il atteigne 114 C
*
Verser le sirop en filet sur la neige
*
Manger pendant que la tire est encore chaude ou attendre qu'elle durcisse, à votre goût

2 comentarios:

ALFONSO dijo...

Hola Rosana,

esto del jarabe de arce "tirado" sobre la nieve es cierto, aquí, es una industria que en estos días trabaja, la de las "Cabane a sucre", es decir, las cabañas de azúcar, en otros tiempos, lo que esta gente "cosechaba" era el jarabe de arce, como sustituto de la azúcar, se necesita una temperatura especial, de sobre cero y bajo cero (en el mismo día= para que el jarabe fluya de esos árboles, y esta gente tiene sus baldes debajo, y con una incisión en el árbol, extraen el jarabe.

Canadá es el mayor productor de jarabe de arcel y hay muchísimas comidas típicas con éste, especialmente el jamón, que se come ahora, en Pascuas.

Si tienen oportunidad de ir a una cabane a sucre (elegir la que más te guste en internet), ofrecen además de degustar el jarabe tirado sobre la nieve, un menú típico y un paseo en carro por las instalaciones.

Dentro del mismo paquete tenés la oportunidad de bailar a la vieja usanza (todos juntos), como se hacía en otros tiempos, con música de violin y gente que toca la cuchara , que sería una suerte de castañuelas de aquí.

Alfonso

Rosana dijo...

Muchas gracias por el aporte Alfonso!
Si he oido muchas veces de las Cabanes de sucre pero todavia no hemos tenido oportunidad de ir.