martes, 11 de marzo de 2008

Montreal cerca de un record


Este es el titular del diario de ayer, y seguro que en el de hoy también se menciona algo: estamos a punto de romper el récord de caída de nieve.
El récord es del año 1971 cuando cayeron sobre Montreal 383 cm. de nieve, en este invierno 2007-2008 la región metropolitana ha recibido 347 cm.
La última tormenta obligó a cerrar aeropuertos, escuelas, etc. y además en varios lugares de la provincia hubieron cortes de luz.
En la televisión, en los diarios, muestran gente con la pala para poder sacar el auto...nosotros ayer fuimos hasta Snowdon y todavía no habían pasado las máquinas y realmente hay "montañas" de nieve por todos lados que hacen que una cuadra a pie, parezcan 10 cuadras!
A la vuelta, si estaban las máquinas, y lamenté no haber tenido la cámara de fotos, habían más de 5 máquinas trabajando, una atrás de la otra. El gobierno municipal dice que se está trabajando 7 días sobre 7!
La imagen la tomé de Yahoo noticias, del día de hoy, (http://cf.news.yahoo.com/photos/ss/71) y es de Ygreck...el macaquito que dice "todavía no terminó" es la mascota del Festival Just pour rire, que se realiza en julio de cada año...y es un comentario que escucho muy seguido: este invierno parece interminable! ayer una chica me decía que no me asustara, que este invierno era "diferente"...
En el diario "El Metro" (de donde saqué los datos de arriba)dice que "esta estación están recordando a todos lo que es un verdadero invierno canadiense"...porque es el peor invierno en 15 años.."
"Y así está el mundo amigos", cómo dice un conocido informativista uruguayo..

3 comentarios:

Paola Bianchi dijo...

Ro, la verdad que allá no se terminará el invierno pero acá no se termina el calor!!!
Ya estamos re podridos de la humedad y calores sofocantes, así que medio estamos en la misma... nosotros anhelando frío y Uds calor... jeje

Rosana dijo...

Bs As tiene ese problema! en Montevideo me dicen que no ha sido un verano demasiado caluroso..mamá el domingo me comentó que después de la lluvia había vuelto el calor, pero no se quejó mucho..
Y bueno, de algo hay que hablar! dicen que con los quebecos siempre podes hablar del tiempo, y es verdad! hace unos días, un señor se puso a hablarme de la nieve en la parada del bus....claro, solo le entendi la palabra "neige"...en fin.
Besoooo

Paola Bianchi dijo...

jajaja
Creo que el clima es tema obligado de los taxistas...
Me acuerdo cuando fui a Paris, hablaba poco y nada de francés y me tuve que tomar un taxi porque me había hecho perrrrcha los tobillos (me agarré tendinitis) y no podía ni caminar. Cuestión, de qué hablamos?, sisi, del clima!
jajaja
Igual era más un monólogo que otra cosa, pero me hizo olvidar del dolor por un ratito... je