lunes, 3 de marzo de 2008

La "nuit blanche" en Montreal


La "noche blanca" en Montreal se realiza una vez al año. Esta pensado para que en esa noche uno pueda recorrer museos, edificios públicos, etc.
Es similar al "Dia del Patrimonio" en Uruguay.
La diferencia es que, es en la noche y con unos -15º. Estaba frio, eso es seguro!.
Visitamos pocos edificios. Había muchisima nieve, resultaba dificil caminar.
Como en todo lados cuando algo es gratis, hay muchisima gente, las colas eran muy largas.
Estuvimos en el Espacio Ciencia, donde no hicimos cola para entrar a la exposición.
Ese lugar queda al lado del puertito donde en verano sacamos fotos mientras la gente "estacionaba" sus yates...ahora todo aquello está congelado! y donde había un espectáculo de reggae en verano, ahora hay una pista de patinaje!! yo no iba desde el verano por ahi, me pareció otra ciudad!
De ahi nos fuimos a ver como hacían jarrones en vidrio soplado, pero debido a la cantidad de gente y mi estatura, no pude ver nada...a decir verdad, lo único que vimos en ese local fue a los artesanos tomando cerveza...
De allí salimos a un restaurante que se llama "la posada del rey" o algo así que está ambientado como en el siglo XVIII o XIX, donde había un grupo que cantaba y hacía bailar a la gente, al estilo americano, ese de ponerse en parejas y que los demás pasen por debajo "del puente"...estaba lindo, pero también tan lleno que no se podia estar mucho rato alli.
En el camino pasamos por la pista de la "glissade" (no se si esta bien escrito) que es una pista en hielo para tirarse con un "trineo" de plastico. Creo que está muy bueno, se veía super-divertido pero hacer una cola tan larga al frío...no, no.
De ahí fuimos al "hotel de ville" es decir la intendencia o municipalidad, donde había un espectáculo de música y baile. Estuvo divertido, enseñaban a bailar el Cha-cha-cha...lo que llamaba la atención es que para bailar cha-cha-cha usaban la canción de Gloria Gaynor "I will survive" se acuerdan?
A la salida nos tomamos una "navette", es decir el bus, y nos fuimos al Club Español que prometía una noche de baile espectacular...aquí el problema fue el tamaño del club, que me recordó una fiesta de 15 o un casamiento en cualquier club de barrio de Uruguay (y no estoy hablando de una fiesta para 500 personas..). Había muchisima cantidad de gente, la pista repleta, así que cuando comenzó salsa, salsa, y más salsa nos fuimos.
A las 2.30 cerraron la barra, como es habitual aquí. Nos comentaban que la gente, un rato antes va y compra bastante cerveza y la deja en su mesa. Para mi eso es rarísimo!
El servicio de transporte fue muy bueno, estaban estos buses que durante toda la noche hicieron el recorrido entre las 3 zonas que formaban parte de la Nuit Blanche: Viejo Puerto, Plateau Mont Royal y Centro. Pero, nosotros pensamos, (y ese fue nuestro error: pensar) que también el metro iba a funcionar en la noche, pero no fue asi.
Entonces, a las 3 y media, cuando salimos del club Español tuvimos que decidir que hacer porque hasta las 5 no teniamos metro, así que volvimos al centro (el club está en la Av. Saint Laurent, en el Plateau) y nos fuimos a buscar el "desayuno comunitario" que empezaba a las 4.30.
Llegamos a eso de las 4 y algo, la cola era de cuadras, igual nos quedamos porque era dentro del Complejo Desjardins, (parte de la ciudad subterránea) y de alli nos tomábamos el tren (metro).
Estaba todo muy bien organizado y la cola avanzó rápido, como a las 5 ya estábamos tomando nuestro desayuno, que consistía en pan, queso, mermelada, una fruta, yogur, leche, leche chocolatada y cafe. Habían arreglado toda una zona con mesitas para 4 personas, así que allí nos sentamos a volverle el alma al cuerpo!
Cómo experiencia fue buena, pero no se si voy a poder convencer a Alejandro de pasar otra noche al frío...la verdad, dolían las manos, los pies, en realidad, en un momento dejé de sentir los pies...pero bueno, "calavera no chilla"
Saqué fotos, pero como ya saben mi cámara no es muy buena, así que las fotos no están muy bien pero dan una idea aproximada de la "cosa". Y en la foto aqui colgada, si, es una pared de hielo!
Para verlas hagan click aqui

1 comentario:

Desafio Québec: Terry, Naty, Nico y André dijo...

Que bueno eso! y más cuando hay tantas propuestas diferentes... (no solo el Biodôme jejeje) Lástima tanta nieve, no?

Espero ansiosa más relatos de la vida cotidiana, que es lo que me intriga (precios, costumbres, productos)

Saludos

Natalia