sábado, 1 de marzo de 2008

Especial para amas/os de casa: productos comestibles


Les muestro algunos comestibles que tenemos siempre en casa.
De izquierda a derecha:
Café instantáneo: Café Instantané, Instant Coffee Maxwell House. El café instantáneo Nescafé está en todos los supermercados pero cuesta más caro. Este, es muy similar en el sabor. No dice en ningún lugar el origen del café.
Café Van Houtte. Es obviamente de filtro. No se si es barato o caro porque me lo regalaron. Es muy rico, esta variedad es sabor vainilla y avellanas. La chica que me lo regaló trabaja en la fábrica donde torran los granos de café y dice que vienen de varios países del mundo.
Levadura Fleischmanns: Levure sèche active, Active Dry Yeast. La clásica levadura en polvo que hay que dejar leudar en agua con azúcar. El aliado indispensable de la buena pizza!
Polvo Royal o polvo de hornear: Poudre à pâte magic, Magic Baking Powder. En Uruguay lo conocemos como polvo royal, este es el aliado de las tortas dulces!
Queso parmesano rallado: Fromage Parmesan, Parmesan Cheese. En realidad es un queso "raro": no se almacena junto a los quesos rallados "frescos" sino con las pastas en la góndola, por lo tanto no necesita refrigeración. Es rico, claro, no tiene ni comparación con un parmesano uruguayo....es más, no creo que en realidad tenga mucho queso, pero es lo que hay valor.
Esto es para responder alguna pregunta que me han hecho: hay levadura en Canadá? cómo es el polvo de hornear?
Bueno, ahora los conocen.
Cuando pueda les muestro algunos productos de limpieza.

1 comentario:

ARTURO dijo...

Hola Rosana,

Te comento que te inclui en mi lista de blogs amigos y publique un post acerca de "Ro en Canada" junto con otros blogs que acabo de integrar a mi blogroll.

http://comoescanada.blogspot.com/2008/03/nuevos-amigos-en-el-blogroll-2.html

Te agradezco tus comentarios y participacion con nosotros.

Mucha suerte en su proceso de inmigracion, se ve que cada vez estan mucho mejor integrados.

Saludos
Arturo