jueves, 28 de febrero de 2008

Pesca sobre hielo en Quebec

Una de las actividades típicas del invierno en Canada, es la pesca sobre hielo. En la provincia hay varios lugares para practicarlo.
Se arman cabañas sobre el lago o río congelado y se hacen agujeros en el hielo para pescar con una cuerda.
Para mí es asombroso: arman muchas cabañas, están los autos, motos, etc, más las personas, es un montón de kgs. que tiene que resistir el hielo!
Ayer la profesora nos comentaba que una vez fue,a finales de invierno y en algunos lugares se estaba descongelando y el auto iba a los saltos, dice que ese día se asustó. Pero toda la vida ha ido por lo menos una vez al año.
Nos contó que en esas cabañas, se pescaba desde dentro. Hay un banco largo y varios agujeros en el piso (en el alquiler está todo incluído).
Ahora mirando videos y fotos en internet, veo que hay de los 2 tipos: pescar desde adentro de la cabaña o fuera de la misma.
Les dejo un video que me pareció muy bueno, sobre todo por la música.
Si quieren oír a los quebecois, pongan "peche sur la glace" en youtube y hay varios videos bastante divertidos.

1 comentario:

Paola Bianchi dijo...

jajaja... no sé por qué pero me suena taaaaan ridículo eso de ir a meterse en una cabaña a través de un agujero en el piso
jaja
Parece de dibujitos animados!
Igual, ahora que lo recuerdo, hay un capítulo de That Seventies Show donde el padre va con la madre a pescar en el hielo y me maté de risa.
:)