sábado, 29 de diciembre de 2007

Feliz Año Nuevo!!!

Hoy cuando hablaba con una amiga me pregunta si hice mi "balance" del año... y entre una cosa y otra, al final no le contesté, pero me quedé pensando en eso...
Este 2007 sin lugar a dudas ha sido un año distinto a todos, es la primera vez en mi vida que no veo a mi mamá en 6 meses, es la primera vez en mi vida que estoy lejos de Uruguay por 6 meses.
Y en el balance como siempre uno encuentra cosas positivas y negativas: gracias a Dios las positivas superan a las negativas.
En cuanto a los afectos, a los seres más queridos ellos nos dieron todo lo positivo que se puede esperar en la vida: cariño, apoyo, estar ahi a pesar de los kms.
Por supuesto, lo negativo: no poder ver a mamá, no poder abrazarla y besarla...esa es la peor parte de esto...cuando me han preguntado personas que desean emigrar cómo es la emigración siempre les digo lo mismo que pongan en la balanza cuánto van a extrañar eso...si sos del tipo familiero, mañero, como yo, tal vez sea mejor pensarlo otra vez...eso significa que me arrepiento de estar acá? no, de ninguna manera, las oportunidades que tiene Canada lamentablemente no las da Uruguay...los retos como persona, a los que me estoy enfrentando (como superar la angustia de la separación) me está mostrando muchas cosas, (como por ej. lo importante que son los amigos) me permiten mejorar como persona...en la vida de pareja, nunca me senti tan bien como ahora, hemos formado un equipo que está junto en todo...(también siempre digo que si venís solo/a con tu pareja tengas presente que al menos hasta que uno de los 2 consiga trabajo, vas a verlo/a las 24 hs. del dia...) estas 24 hs. de convivencia durante estos meses hace que te acerques, que te "acurruques" contra el otro de una manera increible...
Asi que bueno, el balance es altamente positivo, claro que hubieron decepciones, porque el mundo es asi, las personas somos diferentes y no todas tenemos los mismos valores o las mismas prioridades...siempre recuerdo cuando alguien me decía que uno no tenía que esperar nada bueno de la gente, todo lo contrario, había que esperar lo peor porque si algo bueno pasaba, la alegria iba a ser enorme...nunca pude comprobarlo, sigo siendo tan tonta que espero cosas buenas, de la gente, de la vida...como por ej. haber encontrado este apto...se acuerdan cuando los teniamos a todos arrodillados pidiendo por este milagro? y fue realmente un milagro, estamos no solo conformes con el apto, sino muy contentos con los dueños que se han portado maravillosamente bien mandando arreglar todas aquellas cositas que se van rompiendo por el uso y el paso del tiempo... pero yo no me olvido de que todo esto se los debo a uds y sus plegarias o sus "ondas positivas"...
También con mucha alegria, reconozco que la distancia nos acercó a personas que estaban al lado (tremenda paradoja), pero que por una cosa u otra no teniamos contacto...cuantas alegrias nos estan dado ahora!
Y pensando en acercamientos, en este balance no puedo olvidarme de mi acercamiento a Dios, este renacer espiritual que hace que me sienta cada vez mas cerca de Él, y agradecerle cada dia por la vida que me da, por el amor de mi marido, mi familia y mis amigos..
Ahora para el 2008 nos espera un gran desafio, arrancar nuestra "empresita"...(aramos dijo el mosquito) ya veremos si este es el camino o no ...pero espero que nos sigan acompañando en esta senda en Montréal, Canadá...
Y FELIZ AÑO NUEVO!!! UN GRAN 2008!!

2 comentarios:

Desafio Québec: Terry, Naty, Nico y André dijo...

Que bueno que lo positivo haya superado ampliamente a los negativo. Personalmente, lo que me hizo dudar una y mil veces (y aun lo hace) es la "separación" con la familia. No poder disfrutar de momentos con mis viejos, hermano y principalmente mi sobrino.
Lo bueno, creo que es todo lo demás. El crecimiento personal, de pareja, de familia es impagable. En situaciones uno CRECE y mucho. Son oportunidades en la vida que se deben aprovechar.
Te felicito también por el crecimiento espiritual del que hablás. Te va a ayudar y mucho.

Les deseo lo mejor para este año y agradezco al 2007 y a Dios que nos haya permitido conocernos (aunque sea mediante una PC). Ojala el 2008 nos permita conocernos personalmente, ya en Montreal...

Besos

Natalia

JaNa dijo...

HoLa Rosana,
He leido varios de tus posts. Primero que nada quiero darte las gracias por compartir tus sentires, vivires y pesares conmigo. Las lecturas de tus posts me han aportado mucho en muchos aspectos, el mas importante conocerte un poco mas. He revivido muchas de mis experiencias de mi primera immigracion. Admiro tu positivismo y la pasion con la que estan viviendo esta gran aventura de estar lejos de casa, en busca de mejores oportunidades, ya que en nuestros paises las cosas no siempre son faciles.
Yo no he dejado de extraniar a mi familia, de eso no se cura nadie, pero he aprendido a vivir con ello para poder disfrutar de la otra parte de mi vida. Es duro, pero siento que ha valido la pena.
Cuando vienen y se van tambien es duro. Cuando no vienen tambiene es duro. Cuando no voy, cuando voy y me regreso, se siente algo indescriptible...pero hay que seguirle porque tenemos la fortuna de haber decicido estar lejos de ellos.
Curiosamente la distancia me ha hecho amarlos mas.
Asi es la vida, verdad?
Bueno Rosana, te deseo mucha salud y cosas buenas para este 2008 que empieza, suerte en todos sus proyectos. Un abrazo lleno de carinio para ambos
JaNa
p.s. casi se me pasa decirte algo importante. No olvides que tambien aqui estoy yo para echarles la mano en lo que pueda.