sábado, 8 de diciembre de 2007

El permiso de conducir

Teniamos pendiente el problema de Alejandro con la libreta de conducir. Ale por supuesto que no estaba conforme con la decision, asi que les volvio a escribir un mail quejandose, de manera muy diplomatica pero muy firme.
Asi que lo llamaron, fue a una nueva entrevista, le volvieron a pedir todos los documentos (hablo en plural porque lo atendio la misma funcionaria de la vez anterior pero ademas la jefe o supervisora) se fueron para "el fondo" y cuando volvieron, la jefa le dijo que si bien su "documento seguia sin conformar" iba a poder dar el examen practico, asi que le dieron fecha para el 19 de diciembre. Ale expone como argumento que si no les convence que llamen a la Direccion de Transito de Treinta y Tres y pidan que le escaneen o que le faxeen su expediente, es tan simple como eso. Dice que la mujer le dijo si habia alguna especial para hablar, y el le dijo que no, que le preguntara a cualquiera en esa oficina. No se que pasa en la interna de la SAAQ, pero lo que es seguro es que uno dice una cosa y otro dice otra...ademas a Ale le dieron fecha para el 19 de diciembre, yo llame para pedir hora el 28 de noviembre y me dieron para el 15 de enero! creo que el tema funciona igual en todos lados...no importa que tan Primer Mundo sea..
Y bueno, yo sigo saliendo a hacer los mandados con la camara de fotos, realmente los paisajes que se forman con la nieve son hermosos! pero esta dificilisimo para caminar, esta muy resbaladizo y en algunos lugares hay verdaderos "muros" de nieve que hay que esquivar. Caminar asi es muy cansador! cuando voy al super que queda a unas 5 cuadras, parece que caminara 20, y cuando vuelvo con las bolsas llego cansadisima!
Pero cuando voy caminando, entre ese colchon de nieve, siempre me acuerdo de las palabras de Carmen y de Marina que como no conocen la nieve, les gusta ver las fotos y se sienten "estar aca"...entonces le doy las gracias a Dios por esta oportunidad, estoy viendo, conociendo cosas que no hubiera visto nunca en Uruguay...buenas y malas, pero diferentes..
Las fotos ahora las voy a colgar en Picasa, el programa de Google porque el Flickr me complica con el tema de la cantidad, pero en definitiva es la misma cosa..
Para verlas hagan click aqui

4 comentarios:

Paola Bianchi dijo...

Ro, están buenísimas las fotos!!!
Me super alegro de que Ale les haya ganado la pulseada a los del SAAQ... y está buenísimo que lo cuenten por si a alguien más le pasa, no?

Anónimo dijo...

Hola.soy Leonardo de Maldonado por supuesto de uruguay.
Con mi familia tenemos interes de emigrar hacia Québec, y estamos en la etapa de recopilar información sobre algo que nos es desconocido.
Queremos informarnos sobre la oferta laboral de lo que sea, sobre la salud, y la educación , puesto que tenemos dos hijos , y queremos que ellos estén bien.
No es que sepamos lo del clima y la cultura quebecense, pero sabemos que es diferente a la uruguaya por supuesto.
Me gustó tu blog por el buen humor que pones en tus notas, y ver lo positivo de la vida en Quebec, pienso que hacer incapié en eso debe de ser difícil teniendo en cuenta la distancia que los separa de su culutura.
Pero corto es mejor.
Realmente hay oportunidades de trabajo en Quebec?
Hay que ir con mucho dinero para poder mantener a cuatro personas?
digamos 10000 CA$
Para cuanto tiempo te alcanza eso?
te fue muy difícil la entrevista?
Gracias por tu tiempo: Leonardo y Alejandra

Xel-Ha dijo...

Es increible lo de la SAAQ, por lo visto se los aceptaron, pero yo creo que si hay algun problema mas hay que hacer lio... acá las cosas resultan cuando uno patalea, no hay caso... si uno tiene razón, hay que seguirlo hasta las ultimas consecuencias, en ese sentido, creo que es mejor que en nuestros paises de origen, donde uno tenia razon, y nunca habia un lugar donde quejarse, y la cosa siempre quedaba en la nada...

Crismar dijo...

He leidos varios blogs sobre Montreal, todos hablan de Canadá como el país de las maravillas y este me parece un poco más realista, más honesto... no es que todo tenga que ser fatal, o de fantasía, pero me gusta cuando se exponen los pro y los contra de una situación en especifico...2, espero seguir pasando por acá..

saludos y éxitos!!