sábado, 10 de noviembre de 2007

De novatos

Me acabo de mandar una "novatada". Me olvidé de ropa afuera. Son las 12 de la noche y me acorde: fuimos a entrarla con Ale, y esta congelada!!
Tambien habia quedado un tacho con agua, y el agua esta congelada! Asi que si bien no hay nieve, hace frio afuera!!
Hoy aproveché a salir a las 3 de la tarde a caminar por el barrio, todavía habia sol (a las 4 empieza a atardecer) y como bien decia Alfonso, a las 5 ya es de noche.
Ayer salimos a hacer unos mandados con Ale, y cuando veniamos en camino, miro la hora y le digo "son las 5" y Ale nada, le repeti 2 veces, hasta que ´"procesó la información": era de noche!! eso quería decirle.
Ahora entiendo cuando Jimmy, mi profesor de ingles, canadiense, de Toronto, me decia "la gente se acuesta temprano, cenan a las 7 y a las 9 están en la cama". A mi me parecía increible, ahora me pasa que a las 8 ya me estoy cayendo de sueño!
Bueno, en el paseo, pasé por el Hospital para Niños "Sainte Justine", es como el Pereira Rosell para nosotros, queda a 5 cuadras de casa. Y también llegué hasta el comienzo del barrio Outremont, que es famoso por que tiene hermosas casas, y es una zona de alto poder adquisitivo.
Solo saqué un par de fotos, porque ya estaba quedando oscuro, van a ver que siempre saco fotos a iglesias, porque no recuerdo si ya les dije que Montréal es conocida como la "ciudad de las 1000 campanas" o algo asi, por la cantidad de iglesias que hay. Claro, muchas de esas iglesias hoy en dia son restaurantes, o tiendas. En los 70's la gente vacío las iglesias (hablo básicamente de las iglesias católicas, durante toda su historia, Québec ha sido mayoritariamente católico).
Para verlas hagan click aqui

3 comentarios:

Paola Bianchi dijo...

jajaja
qué loco que te haya quedado congelada la ropa!!!
:)

en cuanto al horario... bueno, por lo menos es de noche
cuando estuve esos meses viviendo en Australia, la gente cenaba a las 7 y se iban a dormir tmb a las 9, pero anochecía a las 9 recién!!!... así que cenaban con luz de día todavía... un espanto
pero uno se acostumbra... ya a las 6.30 moría de hambre
:)

ALFONSO dijo...

Hola Rosana,

muy buenas las fotos ! hay muchos lugares que no conocía.

No sé si ustedes viven en un apartamento, porque en general, allí hay máquinas de lavar y secar la ropa, por algo como 1 o 2 dólares. Las secarropas son una necesidad en el invierno, sino, deben hacer una logística -para el invierno es necesaria - para llevarla a secar a algún lado, y en ese caso, calcular tiempos deida y vuelta y todo lo demás.

El invierno tiene eso, nos obliga a organizarnos mucho

Saludos !

Anónimo dijo...

suena muy extraño! y a que hora termina el horario laboral por las tardes comunmente?
me gusta leer que se divierten paseando.
saludos para ambos

fernando