viernes, 9 de noviembre de 2007

Consulado del Uruguay en Montréal

Esta mañana tuvimos la alegria de estar entre compatriotas en la inauguración del nuevo Consulado de Uruguay en Montréal.
Nos atendió la Sra. Cónsul General Beatriz Núñez Rivas, y el Embajador de Uruguay en Canada, Dr. Alvaro Moerzinger.
Fue un pequeño acto, pero muy emotivo porque empezó con el Himno Nacional, y es como que senti que las lagrimas estaban ahi, a medio camino, pero, en su mensaje de bienvenida, la Cónsul dijo "creo que a todos nos pasó cuando escuchamos el Himno Nacional que se nos puso la piel de gallina" y en esas cosas sencillas que uno siente y vive a su pais.
Habian uruguayos con mas de 40 viviendo años aqui, y escuché algun comentario por ahi "hacía años que no oía el Himno"...
Despues nos quedamos charlando: conocimos a una abogada, que estudió acá y trabaja en su profesión y nos comentó que la mayoria de sus clientes son latinos...fue muy bueno porque siempre es útil tener un consejero legal, al que le puedas hablar en tu idioma. También porque te da aliento para seguir, conocer a una persona que se vino con sus 2 niños pequeños y estudió y trabajó y logró desarrollar su carrera.
Ella decía con trabajo y esfuerzo todo se puede, que realmente es un lugar de oportunidades.
De la Consúl solo les puedo decir que es una Sra. muy amable y muy servicial. Hace 2 días tuve necesidad de ir a hacer un trámite, y me lo hizo en el momento a pesar de que tiene que trabajar con la computadora personal de su hija porque todavia no han recibido ni los muebles, ni la computadora, fotocopiadora, etc.
Bueno, la otra buena noticia, es que el Consulado ahora puede hacer todos los tramites de un Consulado, antes era un Consul honorario que sólo podia hacer ciertas cosas. Por ej. ahora se puede sacar el pasaporte aqui en Montréal.
Muy buena noticia, no?
La dirección es: 1411 Rue Peel esq. Saint Catherine, of. 603.
Estación de Metro Peel.

2 comentarios:

Liana González Liesegang dijo...

Me acuerdo cuando me fui a vivir a la Argentina, no quería saber nada de Uruguay, hasta que pasaron los años y en una oportunidad (no se cual), escuché el himno, imagináte!!, yo de canto popu y esas cosas nada y de repente me gustaba hasta escuchar a Sanguinetti!!!, cuando uno está fuera de su país es tan increíble escuchar y emocionarse con aquellas cosas que en alguna oportunidad negamos o rechazamos.
Ro, no te olvides nunca que sos uruguaya y no dejes nunca de emocionarte con nuestras cosas aunque sea con un caramelo Zabala!!!
Un abrazo!!!
Liana

chileinforma.com dijo...

Nuestras mas sinceras condolencias a la comunidad uruguaya de Montreal y a todos los Uruguayos del mundo por la pérdida del gran Mario que seguirà vivo en el corazòn de la América -latina.

Solidaria y fraternalmente

César Carrasco Caviedes
Dtr. ChileInforma.com
Mtl-Canada