viernes, 17 de agosto de 2007

Mercado Jean Talon

No estoy inspirada, me cuesta escribir, pero hoy lei un blog y me di cuenta de que para mi son muy valiosos los blogs, asi me gustaria fuera el mio para alguien que quiera conocer Montreal. Por eso me acorde de subir fotos del Marche Jean Talon. Es un mercado de frutas, verduras, y flores. Es igual a una feria. Los precios son muy buenos en relacion a los supermercados. Como en toda feria hay que caminar para encontrar buenos precios.
El blog que lei hoy, hacia referencia a esta zona de Montreal, la persona que lo escribe comentaba que le habia parecido un barrio muy lindo. En realidad, a mi no es lo que mas me ha gustado de la ciudad, si le reconozco que es muy particular. Se la llama la "Petite Italie". Hay todo tipo de comercios, pero claro destaca el mercado de las frutas y verduras. Cuando estuvimos alli me acordaba de hace unos años (y no tantos años) cuando uno iba a la feria y se escuchaba el "acento" italiano en los vendedores, como se perdio eso!!! claro, Uruguay ya no recibe inmigrantes (ahora los hijos de esos italianos se han ido a Europa)..cambiaron los tiempos!
El tiempo está cambiando, ya no hace tanto calor. Ayer llovió muchisimo, hasta cayeron piedras. Después salió el sol, pero ya no tan fuerte...hoy amaneció lindo pero fresco..se acerca el otoño, se ve también en la duración del dia, hasta hace poco amanecía a las 5.30, ahora debe ser como a las 6 o mas (no me despertado tan temprano para corroborarlo) porque a las 6.30 cuando nos levantamos recién esta aclarando...fue muy rapido el cambio!! hoy notabamos que a las 20. ya no habia sol! (hace unos pocos dias, a las 21.00 todavia estaba el sol alto)
Y se acerca la nieve...uy,uy,uy
Fotos del Mercado:
Para verlas hagan click aqui

1 comentario:

Anónimo dijo...

Negrita: Tenés que seguir enviando fotos y los cometarios pertinentes. Es la forma de nosotros escaparnos un poco de la rutina (por fin vi dos bolsitas blancas tiradas en todas las fotos! y era en la feria, por supuesto). Es como si nosotros también estuviéramos ahí. Un beso. Tu hno.Sergio.