lunes, 30 de julio de 2007

Lago de los castores

Para sobrellevar estos dias tan calurosos, el fin de semana nos fuimos de paseo al Lago de los castores. Queda por debajo del Mont Royal, cuando habiamos estado ahi nos habia quedado pendiente. Asi que con mochila en la espalda, agua en mano, arrancamos para allá. Como siempre, primero hay que sufrir un poco, en definitiva es la primer parte del Mont Royal, pero despues el paisaje vale la pena. Con Ale nos damos cuenta de que las fotos no reflejan fielmente la belleza del lugar. Es paradisiaco! Ale decia cuando llegamos: "me morí y este es el Paraiso?" la verdad es que es increible!.
El parque es muy grande, habia gente por todos lados haciendo sus "barbacues", andan con las churrasquitas a carbon para todos lados, pero se sentia olor raro, creemos que son las salsas que usan para adobar la carne o las salchichas. Lo bueno es que como es tan grande, nadie molesta a nadie, todos alrededor de su mesa, comiendo, tranquilos. En un rincon festejaban el cumpleaños de un niño y los chicos estaban jugando carrera de embolsados, pero hay lugar suficiente para todo.
Me llamo la atencion que la gente tomara sol alli, es como ir a la playa, pero sin playa!! las chicas estan en bikini, los hombres de short de baño, y hasta una sombrilla de playa habia!
De todas maneras, el bronceado no es comun por aca, ahora que el sol esta tan fuerte como que se nota un poquito mas "coloradita" a la gente, pero nada que ver con Uruguay que nos matamos por estar bronceadas. Todavia me llama la atencion ver a las chicas (y no tan chicas) con tremendas minifaldas, y verles las piernas super blancas!! Si se usa muchisimo la minifalda y los shorts bien cortitos, pero nadie se mete con nadie, creo que podes andar desnuda por la calle, que nadie te va a mirar.
Asi que las personas que van a tomar sol, son pocas, aunque hay varias piscinas municipales, lo mas comun es ver que la gente lleve a sus chicos a nadar.
Ahora, un tema cultural que todavia me "choca" son las chicas arabes, con estos 40º de calor andan todas tapadas, apenas se les ve un poco la cara! en el fondo me da bronca porque sus esposos andan con ropa occidental, de pantalones frescos y remeras de manga corta! Incluso a las hindu (o pakistanies, o yo que se) las veo mas frescas porque parece que las telas de sus vestidos son mas livianas.
Tambien vimos en el parque, paseando al rayo de sol, a una pareja de judios ortodoxos, el señor iba con abrigo de paño!! y la señora, con su pollera bien larga y su camisa de manga larga...como aguantan?? yo ando de musculosa todo el dia y me muero de calor! Si bien veo a menudo este tipo de ropa, todavia no me acostumbro.
Pasando a otro tema: Ale les manda decir que les agradece a todos sus muestras de cariño, que él tambien forma parte de este blog y que lee todos los comentarios.
Ahora vean las fotos!!
Para verlas hagan click aqui

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué lindas fotos y qué bien se los ve!!!! Me alegro muchísimo.
Por supuesto que estar en el primer mundo es una experiencia, y uds. la están viviendo y desde todo tipo, no?
No hay dudas Rosi que eras una de "animales sin hogar", te acordás? No cambies y vos tampoco Ale, por acá siempre se los recuerda y extraña, por supuesto que yo siempre escribo para ambos.
Un abrazo
Carlos

Anónimo dijo...

Ale! mi primer alumno! cuando escribo, escribo para los dos ,lo que sucede es que Ro escribe en primera persona y quiza sin darme cuenta me dirijo a ella, pero no es la intencion. Un beso grande. Carmen