miércoles, 1 de agosto de 2007

Las mujeres en Montréal

En este tema veo 2 cosas: las mujeres en la calle, que parecen trabajadoras como cualquieras de nosotras en Uruguay y las mujeres inmigrantes que estan en mi grupo de frances. Estas señoras, algunas profesionales en su pais, llegan y se dedican a cuidar a sus hijos. Imagino que tiene mucho que ver el costo de las guarderias, y que en un empleo no te pagan tan bien que valga la pena dejarlos. Si, es muy dificil conseguir un empleo como profesional. Pasa en todas las profesiones y sobre todo las que estan reguladas por un orden (en Uruguay seria algo asi como el Colegio de Contadores, por ej.) En mi clase hay una contadora, una quimica, una trabajadora social, ( y otras que no me acuerdo las profesiones) ellas trabajaban en su pais y aqui no, y algunas hace unos años que viven en Montréal.
En cuanto a las mujeres que trabajan hay muchas manejando omnibus y metros. En la tele veiamos a una trabajando como carpintera en una obra (claro que me di cuenta de que era mujer porque preste atencion sino pasaba como hombre) y tambien lei en el diario que los bomberos han cambiado algunos ejercicios de entrenamiento porque las mujeres no lo podian realizar (eso era un tema de debate en el diario). Asi que hay mujeres por todos lados y de todas las edades.
Carmen: por suerte Ale aprendio bien tu oficio porque es carisimo! Para tener una idea: piernas, cavado, y axilas anda en el entorno de los 50$! Lo que no hemos visto en ningun lado es una depiladora con cartuchos. Lo que si hay es cera en pote y cera fria (las tiritas de cera fria, el paquete de 12 cuesta 10$ y eso como oferta!).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ale y Rosana: vamos a ver si ahi en Montreal las mujeres es normal que hagan trabajo de hombres, Ale que hizo el curso de Depilacion que se dedique a depilar yo le envio los cartuchos y a arrancar pelos.Ja. Ja.
Gracias por el comentario que me dejaste en mi blog.
Besos Carmen