lunes, 2 de julio de 2007

La noche de las luces. Festival de Jazz y otras de Montréal

Ahora ya no saco tantas fotos como al principio, despues te das cuenta de que los edificios son parecidos en todos lados, y que excepto por un barrio que tiene las casas mas lindas de la ciudad (donde dicen que vivian las personas con mas dinero de todo Canada) más o menos todo es lindo.
Claro, nosotros buscamos apto consideramos o
tras cosas: cercania al Metro, a los supermercados, etc. pero no puedo decir que he visto "barrios feos". Claro, no hemos ido muy lejos del centro, todavia.
Voy a incluir en fotos, los fuegos artificiales por el Dia de Quebec, ayer tambien hubieron por el Dia de Canada, pero nosotros no fuimos a verlos.
Aqui nos dicen que son muy comunes los fuegos artificiales, que incluso hay una competencia mundial, quien sabe quien ganara? Y entonces, cuando estaba mirando era como estar en diciembre, en la rambla en la "Noche de las luces"....claro, a lo primer mundo: por mas tiempo y unos fuegos espectaculares (y eso que como estabamos muy lejos, algunos ni los veiamos porque los tapaban edificios altos).
En realidad, en la foto aparezco yo, porque Alejandro me dijo que los fuegos artificales no salen en las fotos...pero saben que: se ven!!
Desde donde vimos los fuegos artificiales, era el Barrio Chino, está bueno porque tiene 2 enormes puertas, como para que no te confundas...no le saque fotos, pero lo voy a hacer.
Despues, conocimos a un chico argentino que nos dio una mano muy grande por mail, asi que lo queriamos conocer y charlar con él. Pasamos un rato muy ameno, en el Barrio Latino, donde esta toda la movida bolichera. (Parecido a la calle Bartolome Mitre los fines de semanas, pero aca empieza a las 4-5 de la tarde, cuando la gente sale de trabajar)
El sabado conocimos Longueil que queda a unos 30-40 min. del centro de Montréal, hay que cruzar el puente para ir ahi. Tampoco saque fotos (estoy boba del todo). Fuimos con un matrimonio uruguayo que nos llevo y bancó todo el sabado. Despues nos trajeron por el Puerto Viejo de Montréal que eso si es como la Ciudad Vieja nuestra.
Está lleno de turistas, y como era la previa de la Fiesta de Canadá, habia muchisima pero muchisima gente.
Y ellos nos dejaron en pleno centro en lo que es el "Festival de Jazz". Ahi quede impresionada por 2 cosas: la cantidad de gente que habia, y lo tranquilo que son!!
A los que me conocen saben que odio las multitudes y que ir a un lugar con mucha gente me pone mal. Acá aprendí que no, porque podes circular tranquilo, nadie te anda pechando ni empujando, tampoco tenes miedo a que te roben, y no hay nadie que te pida monedas....es para nosotros el paraiso de la seguridad.
De eso si saque fotos.
No nos quedamos mucho rato, a mi el Jazz no me va mucho, y ya teniamos frio.
El tiempo aca es rarisimo: hoy llovio toda la tarde, ahora a las 20 hs, decia la señora del hotel, que estaba queriendo salir el sol.
Salis con sol, mucho calor y volves o con frio o con lluvia. Dicen que han habido otros veranos mas calurosos, este a no ser los dos dias de 40º, no pasa de los 20º!!
En otra foto me van a ver en la entrada de la Iglesia Bautista de Snowdon. Volví a ir a la iglesia, gracias a que ese templo queda a 4 o 5 cuadras de acá. Casualidad?? no se, pero yo me sentí como cuando tenia 7-8 años y el Pastor Curbelo daba los sermones en la Iglesia Bautista de Tacuarembó. Ale me acompañó y se comportó como un muy buen esposo y compañero. El problema es que a la salida quiere discutir cada cosa que dijo el Pastor, y es en inglés (por lo que debo hacer cazado el 50 o 60%) y hace bastante tiempo que no voy a la iglesia asi que estoy desentrenada para hablar con un ateo sobre el Génesis, y el Plan de Dios para nosotros, pero ya obtendré inspiración divina para hablar con mi marido.
Los que nos conocen saben de que esta diferencia nunca fue impedimento para que nos amaramos y acompañaramos siempre, en el respeto de los sentimientos del otro.

Para verlas hagan click aqui
saludos a todos!!

1 comentario:

jbenlinea dijo...

HOla hay una iglesia en Rossemont en toda la esquina, en donde puedes asistir y te dan audifonos en que oyes la traduccion en español, el año pasado justo cuando fui del 11 de octubre a 24, estaban dañados y oi todo en frances, pero como se trataba de la bilbia entendi mucho sin saber frances, me valio mucho eso. te lo recomiendo.