miércoles, 4 de julio de 2007

Búsqueda de apartamento

Estamos buscando un lugar donde vivir.
Se ha hecho dificil porque como no tenemos trabajo, no tenemos referencias, no tenemos garantías, cuando nos gustó un apartamento no lo pudimos alquilar.
Como mis admirados Pinky y Cerebro, la frase "tratar de conquistar al mundo", se ha convertido en: "tratar de alquilar apartamento".
Nos han pasado cosas, que en las muchas, pero muchas veces que busqué apto en Uruguay no me pasaron nunca, y sí, me senti discriminada, pero también es verdad lo que dice Ale: que si yo fuera propietaria, buscaría todas las garantías para alquilar. Antes dije y uno es esclavo de sus dichos: "no lo veia mal" hasta que me pasó a mi.
Asi fue que nos tuvimos que bancar que una señora nos dijera: "no alquilamos sin trabajo" cuando después dijo la verdad: no alquilaban a extranjeros porque un africano no había pagado el alquiler.
Más allá de que en Uruguay está muy complicado alquilar, las reglas son claras: Contaduría General de la Nacion, Anda, y en algunos casos depósito de garantía.
Nos habían dicho que acá no existía la garantia, sino que se pedia como norma general un adelanto de 3 meses de alquiler, la realidad fue que en uno nos pedian los 3 meses por adelantado, y en 2 mas, nos aceptaban si pagábamos un mes por adelantado.
Entonces, sin garantia no te alquilan, en estos donde nos aceptaban era porque los aptos estaban bastante feos o lejos de buses o metros.
Fuimos a ver otros que no nos servian, en algunos casos, ni siquiera tuvimos suerte con el telefono porque atiende la contestadora.
Pero hoy nos pasó algo que ahora es cómico pero que en el momento a Ale le molestó muchísimo: la señora nos abrió el apto pero no se molestó en decirnos una palabra del mismo. Cuando Ale le comenta que una de las ventanas no cierra, ella murmura algo asi como que asi estaba bien (en un ingles muy entreverado porque era de origen asiatico). Cuando salimos, sale delante nuestro y se va sin siquiera decirnos: bye!...cuando yo caigo que la tipa se estaba yendo sin siquiera despedirse, le grito "thank you". Y Ale, ahi ya volaba de la furia!!
Y espero no escribir más del tema hasta que pueda decir: conseguimos apto!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no volaba de la furia!!
Alejandro

Rosana dijo...

Si que lo hacias!!
Rosana