miércoles, 4 de julio de 2007

Compras, economía doméstica

En tema más agradables, sobre todo para las mujeres: las compras.
Hay de todo, uno puede elegir, hay variedad, y también se consiguen buenos precios.
La manera de hacer las compras para la casa acá es diferente: uno va de supermercado en supermercado buscando las ofertas.
Es que las ofertas si son ofertas! te bajan dicen que hasta 5 veces el precio en un mismo producto! Por ej. la leche una semana te cuesta 2 dol, si entra en oferta, a la semana siguiente te cuesta 0,50 el litro! pero te vas al otro supermercado y ahi sigue costando 2 dol!
Entonces, mientras no tenés auto está bueno vivir cerca de centros comerciales donde están juntos 2 o 3 supermercados diferentes, y ni te digo si tenes un Dollarama cerca!! Se acuerdan del "Todo x $20" acá es todo a un dolar!! Es igual que allá, podés encontrar productos buenos y malos, pero si te toca uno malo, perdiste un dolar, no 2 o 3 cómo te hubiera pasado en otro!
Esta semana nos fuimos al super de aca cerca y compramos todos los productos de las ofertas y ahorramos un monton! compramos muchos panchos a 0,90 (cada paquete trae 10 panchos, asi que esos están mas baratos que en Uruguay) fideos, salsa, todo a razón de un dólar.
Considerando que hay de todo para elegir, como decía al principio: los productos típicos uruguayos se consiguen. Nosotros, después de soportar un par de mates con la yerba puro palo que habiamos comprado en un bolichito, nos fuimos a otro comercio que tiene productos argentinos, españoles y uruguayos y habia yerba Canarias, La Selva y Sara que fue la que compramos...y al mismo precio que la puro palo: 4,50$ (pongo el signo $ al final porque asi se usa aca).
Dulce de leche no quisimos comprar, ni de membrillo, habia Los Nietitos y Conaprole, pero lo que todos, uruguayos y argentinos extrañamos es el QUESO. Es carísimo!! el primer dia, cuando salimos a buscar lo que comer fuimos a un super, le pedi por lengua de señas a la señora que atendía la fiambrería queso y jamón. Por suerte le pedi poco, sobre todo queso, 200 gr. me salieron 5$ o sea, unos $125!! cuando lo vimos nos queriamos matar, pero bueno, era el primer dia de compras. Después el comentario fue ese: todos extrañamos el queso más que el dulce de leche.
Ropas: todavia no hemos comprado nada, ni pensamos hacerlo a la brevedad, pero la moda es mas o menos la misma. Después en la calle se ve de todo porque hay desde atuendo tradicionales hasta extravagancias punks pero en los pocos locales que he mirado, es mas o menos lo mismo que allá. En cuanto a precios, sensiblemente más altos. Dicen lo mismo que de los supermercados: cuando liquidan, liquidan en serio, algo que costaba 800 te lo dejan en 100...todavia no llegaron esas ofertas, nosotros las estamos esperando porque ahi si necesitamos equipo para la nieve...uy,uy

No hay comentarios.: