sábado, 23 de junio de 2007

Montréal- primeras impresiones

Qué me pareció Montréal? una ciudad muy tranquila, ayer solo dimos vuelta la manzana. Hoy fuimos al centro pero igual es tranquilo si lo comparamos con Montevideo (si, lo comparo con mi barrio Cordón, es totalmente opuesto).
Hoy me pareció muy linda ciudad, es amplia, la gente anda tranquila por la calle.
En cuanto a la gente se ve de todo: negros, chinos, rubios, estilo latino como nosotros, de todo!
La gente es super amable, para muestra valgan 2 botones: ayer fuimos a hacer nuestra primer compra en un almacen acá a la vuelta, fue muy gracioso porque Ale hablaba en frances y el tipo hablaba ingles!! y Ale no cambiaba el swich!! jajaja, resultó ser un jamaiquino y en ese almacén hay muchos productos típicos de Jamaica, nosotros probamos algo parecido a una empanada pero muy picante. Cuando Ale le dijo que era nuestro primer dia y nuestra primer compra, el tipo le dio la mano y nos dio la bienvenida a Canada!!.
Otra muestra de amabilidad: hoy fuimos a la Biblioteca Nacional de Quebec, que es enorme!! y usamos una computadora porque queriamos ver la Sucursal de Banco mas cercana. Cómo se notaba que estabamos muy perdidos, el muchacho que estaba al lado, nos pregunto que buscabamos, le dijimos y entonces nos dió la direccion y nos dijo exactamente como llegar!! claro, le entendimos 2 frases: el nombre de edificio del Banco, y el Barrio Chino....pero nos marco en el mapa y nos decia caminen hasta aqui y hasta alla, un divino total!!
En la Oficina de Inmigracion, en el Banco, en todos lados la gente se esfuerza por hacerse entender y por entenderte, si no podes en frances, probas con el ingles y si no las señas siempren sirven!! (como ayer cuando pedi en la fiambreria un pedazo de queso haciendo gestos, cuando en las clases de frances habiamos aprendido que se pedia por gramos, un desastre yo).
El metro, fabuloso, pero para nuestros bolsillos sudamericanos, caro. Tambien el supermercado, si ganara en dolares seria barato, pero....la fruta y la verdura son caras, el queso tambien, no me parecio tan cara la carne como me esperaba. Un litro de leche cuesta un dolar y pico, es decir como 30 pesos uruguayos....si, ya se que no hay que hacer comparaciones, pero duelen en el bolsillo.
Para concluir, lindo, Montreal es lindo, los espero a todos!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que gracioso tod ro! que bueno!, me dejas re contenta!.... viste como las cosas son lindas en otro lado?jaja... mantenenos al tanto.
Beso
caro

Anónimo dijo...

Hola Ro... me alegro que te gustara Montreal, la primera impresión siempre es importante.
Te mando un beso grandote ya que no puede despedirme a tiempo.
Si lees mi mail te vas a dar cuenta a que me refiero.Te mando un beso enorme, te quiero mucho y espero que todo siga tan bien como el primer día. Un lujo que la gente sea así de amable se les va a hacer mucho más facil.
Beso a los dos.

Anónimo dijo...

Rosana que bueno toda la información que brindas, mi nombre es Adriana, soy de Argentina, mi pareja que es de Uruguay rendirá el examen para revalidar su título como médico (eecmc) en septiembre, lo que leo que es muy dificil trabajar como profesional, además cuenta con la edad de 57 años, por lo que leí hasta ahora son años para conseguir un trabajo y veo que con esa edad tendrá menos ventajas, toda información que puedas brindarme quedaré muy agradecida, a te deseo mucha suerte y que sigas con tu blog que es muy bueno

Rosana dijo...

Adriana: pasame tu mail y te contesto.
No te preocupes que aunque sea un comentario, no lo publico y solo yo veo tu direccion.
Saludos