martes, 26 de junio de 2007

Mont Royal

Historia tomada de wikipedia:
El primer europeo en pisar en la actual ciudad de Montreal fue Jacques Cartier, que había navegado el Río San Lorenzo arriba, en 1535. Debido a que oyó rumores en una aldea iroquesa, donde actualmente está localizada la ciudad de Quebec, de que existía oro en la Isla de Montreal, e impedido de continuar su explotación río arriba dadas las Cataratas de Lachine (geográficamente al sur de Montreal), Cartier exploró la isla, avistando una aldea iroquesa, Hochelaga, donde vivían aproximadamente mil nativos. La aldea estaba localizada al pie del Monte Royal.
Entonces Cartier clavó una cruz, la primera de una serie, en honor al rey Francisco I, que había patrocinado la excursión de Cartier. Para infelicidad del navegante francés, lo que los nativos habían descrito como un "metal brillante" no pasaba de cuarzo, o tal vez pirita (el "oro de los tontos").
Verán que ahí encontramos otros animalitos: "los mapaches" que andaban en busqueda de comida, es muy cómico verlos meterse en los tarros de basura.
Tambien visitamos el Oratoire St Joseph, que se ve desde toda la ciudad, es un edificio muy alto.
Les copio tambien lo que dice wikipedia, si se aburren, no lo lean.
El Oratorio de San José del Monte Royal, (francés - Oratoire Saint-Joseph du Mont-Royal), es una basílica católica romana situada en la ladera norte del Monte Royal en Montreal, Canadá.
En 1904, el Hermano André (Alfred Bessette) comenzó la construcción de una pequeña capilla al lado del monte próximo al Colegio Notre Dame. En 1917, se construyó una iglesia, llamada la cripta, con capacidad para 1000 personas sentadas. En 1924 fue inaugurada la construcción de la basílica, que se terminó en 1967. Su cúpula es la segunda mayor de este tipo en el mundo, quedando atrás solamente de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, Roma, y es la mayor iglesia de todo Canadá.
La basílica está dedicada a José de Nazaret, a quien el Hermano André acreditó todos sus supuestos milagros. Muchos de ellos estaban relacionados a un cierto poder de cura y muchos peregrinos (paralíticos, invidentes, enfermos, etc.) vinieron hasta su basílica, incluyendo numerosos protestantes. En la basílica hay una pared cubierta, a modo de exposición, con las imágenes de aquellos a los que él supuestamente curó. El Papa Juan Pablo II reconoció la autenticidad de los milagros y beatificó al Hermano André en 1982.
Una reliquia en el museo de la iglesia contiene el corazón del Hermano André, que él mismo exigió como una protección para la basílica, como también así su tumba.
Más de 2 millones de visitantes y peregrinos visitan el Oratorio todos los años. Está localizado en el número 3800, Queen Mary Road, en Côte-des-Neiges, donde también se encuentra una estación de la línea azul del metro.

(Aca entre nos: yo no vi el corazon de nadie, se ve que andaba distraida)
Para verlas hagan click aqui
saludos a todos!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me aburro!!